by AUTODOMINIS

Volvo On Call: Tecnología realmente útil

Volvo On Call: Tecnología realmente útil

" Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, se compromete a que nunca más tendrás que parar en una estación de servicio, lavar el vehículo ni llevarlo al taller. "


Volvo ha anunciado el lanzamiento en San Francisco de un programa piloto dirigido a trescientos propietarios de dos nuevos modelos de la marca, el XC90 y el S90. En un esfuerzo por facilitar la vida de sus clientes, Volvo ha realizado un exhaustivo estudio de mercado destinado a satisfacer las necesidades no cubiertas de los usuarios.

«Imagina que por la mañana dejas tu vehículo aparcado en el trabajo y que a la hora de volver a casa ya te lo han llevado a revisión, lo han lavado y le han llenado el depósito. Esta es la clase de servicios que queremos ofrecer a nuestros clientes. En nuestro estudio hemos observado que la gente pasa horas cada semana haciendo estas pequeñas tareas, y lo que queremos es devolver este tiempo a los conductores de Volvo para que puedan dedicarlo a algo más productivo», afirma Björn Annwall, vicepresidente primero de Global Consumer Experience del grupo Volvo Car.

El estudio de Volvo demuestra que más del 70 % de los clientes desearían utilizar los servicios de repostaje, mientras que al 56 % les gustaría que les recogieran el vehículo para llevarlo a revisión y el 49 % verían positivamente que alguien llevara su automóvil a otro lugar cuando así lo solicitaran.
«Nuestro planteamiento es muy simple: queremos facilitarte la vida utilizando la tecnología de conectividad más avanzada a través de una app para smartphone fácil de usar. Estamos abordando este proyecto de manera ágil y abierta, y agradecemos la colaboración de cualquier socio capaz de ofrecer servicios nuevos e innovadores. Esto es solo el principio», señala Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer Connectivity Services del grupo Volvo Car.

Los propietarios de un Volvo que participen en el programa piloto podrán utilizar la app de prueba para comprobar qué servicios de asistencia personal están disponibles en su zona y solicitarlos a través del su smartphone. Las solicitudes se enviarán a un proveedor de servicios Volvo autorizado que se ocupará de llenar el depósito, llevar el vehículo a lavar, realizar una revisión programada o prestar cualquier otro servicio adicional que el propietario solicite.

La app proporciona una llave digital de un solo uso, específica para una hora y un lugar determinados, y la envía al proveedor de servicios autorizado. Una vez completado el servicio, el vehículo se bloquea y la llave digital deja de funcionar. El vehículo puede devolverse al lugar que lo dejó el cliente o bien llevarse a otro sitio que este haya solicitado.

Los laboratorios de la red de innovación digital de Volvo Cars en California, Shanghái y Gotemburgo están trabajando intensamente para conocer las necesidades de nuestra creciente base de clientes y ampliar aún más esta oferta de servicios. La naturaleza escalable de la plataforma Volvo On Call permite añadir fácilmente nuevas prestaciones y ampliar la gama de servicios para su vehículo, lo que le supondrá un importante ahorro de tiempo.

Ojalá la experiencia convenza y la marca lo haga extensivo a todo el mundo, pues tener tu Volvo lavado, revisado y repostado donde y cuando tú quieras es un valor añadido… como pocos.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).