by AUTODOMINIS

Jaguar i-Pace e-Trophy

Jaguar i-Pace e-Trophy

" Jaguar refuerza el I-Pace con la puesta en marcha de un competición de carreras para vehículos totalmente eléctricos "


El Jaguar I-PACE eTROPHY será una competición complementaria al campeonato de Fórmula E de la FIA, que se celebrará en los mismos fines de semana y en los mismos circuitos urbanos a partir de finales de 2018.

En esta nueva competición de vehículos completamente eléctricos, participarán en exclusiva los futuros bólidos de competición del Jaguar I-PACE `eTROPHY´, lo que permitirá demostrar el talento de los pilotos del futuro, que competirán en carreras automovilísticas de cero emisiones a escala mundial.
Este revolucionario campeonato promoverá el lanzamiento del I-PACE, el vehículo deportivo eléctrico altamente innovador de Jaguar con batería y cinco plazas, que llegará a las carreteras en 2018.



Hasta 20 vehículos de competición eléctricos I-PACE conformarán la parrilla de las 10 carreras que se disputarán en ciudades internacionales como Hong Kong, París, Sao Paolo y Nueva York, brindando así la oportunidad a las futuras estrellas de la Fórmula E de participar en esta pionera competición.

El equipo Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover en Warwickshire (Reino Unido), fabricará los vehículos de competición. Se basarán en el SUV de altas prestaciones I-PACE, el primer vehículo eléctrico con batería de Jaguar, que saldrá a la venta a finales de 2018.

En 2018 se publicarán las especificaciones técnicas, el calendario de carreras y el precio de inscripción del Jaguar I-PACE eTROPHY.

Se espera contar con una demanda elevada, por lo que las plazas se asignarán por orden de llegada entre los participantes y conductores que posean la licencia de carreras internacional pertinente


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).