by AUTODOMINIS

Plan Movalt: ayudas al coche ECO

Plan Movalt: ayudas al coche ECO

" El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha aprobado el nuevo plan de incentivos al vehículo impulsado con energías alternativas, denominado Movalt. "


En una primera fase, este plan contará con 20 millones de euros para ayudas a la adquisición de vehículos de GLP, GNC y GNL, así como eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos e híbridos enchufables.

Como requisitos, estos modelos deberán ser nuevos o con menos de nueve meses de antigüedad, y los beneficiarios de las ayudas podrán ser particulares, autónomos, pymes, empresas y administraciones públicas. La cuantía de las subvenciones oscilará entre los 500 y los 18.000 euros, en función del modelo.

Por otro lado, el Movalt también cuenta con una dotación de 15 millones de euros para fomentar el despliegue de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico y los beneficiarios podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas. La cuantía de estos incentivos podrá alcanzar hasta el 60% del coste de inversión en caso de entidades públicas y pymes, y del 40% cuando se trate de empresas, siempre que se vincule a la instalación de infraestructuras de recarga tanto para uso público en el sector no residencial como para uso privado en zonas de estacionamiento.

La meta del Movalt es aumentar el parque de vehículos impulsados con energías alternativas y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases contaminantes, al tiempo que también servirá para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes de energía en el transporte.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).