Recomendaciones

Recomendaciones motor

"Descuento Nissan por tu seguridad"


Si hace poco Nissan anunció un ahorro del 10% en las pólizas de seguro de autos contratadas con Mutua Madrileña para todos los compradores de un vehículo Nissan equipado con “Safety Shield” (Escudo de Protección Inteligente Nissan), hoy anuncia una nueva campaña hasta final de año para reducir la siniestralidad en las carreteras y por la renovación del parque automovilístico español, bajo el paraguas de su visión de Movilidad Inteligente Nissan.

Nissan ofrecerá hasta final de año un incentivo de hasta 5.000 euros por la compra de un vehículo nuevo con de Escudo de Protección Inteligente Nissan (“Safety Shield”), entregando a cambio un vehículo usado de cualquier edad y de cualquier marca.

Esta acción está disponible para los modelos Micra, Juke, Pulsar, Qashqai, X-Trail y Navara, hasta final de año. Además, los coches asociados a esta campaña gozarán del regalo del seguro del vehículo.

Estas tecnologías tratan de evitar en la medida de lo posible el error humano, que está presente en el 90% de los accidentes que se producen. Por ejemplo, a todos nos ha pasado que, siendo conductores noveles, algo nos distrae lo suficiente como para pensar que estamos aparcando marcha atrás cuando tenemos metida la primera marcha.

Otro de los añadidos de “Safety Shield” (Escudo de Protección Inteligente Nissan) son las cámaras y sensores que detectan las líneas de la carretera para evitar cambios de carril involuntarios o la posición de vehículos en ángulo muerto cuando activamos los intermitentes. Por su parte, la cámara trasera se encargará de evitarnos los imprevistos provocados por personas u objetos que se interpongan en nuestro camino cuando estamos realizando una maniobra de aparcamiento marcha atrás.

También se incluye un sensor capaz de leer la distancia entre nuestro vehículo y el que nos precede, avisando al conductor del posible impacto mientras aprovecha esa franja de escasos segundos para tensar el cinturón de seguridad e incluso accionando el freno de manera automática, evitando males mayores en el caso de una colisión.

Otros dispositivos que se incluyen en este sistema es el aviso de colisión frontal, que vigila dos coches por delante de ti y te avisa para que reduzcas la velocidad, antes incluso de que tú sepas qué es lo que está ralentizando el tráfico o la detección de peatones, que en función de las velocidades relativas, esta acción puede evitar un impacto o reducir su gravedad.




Editorial

Editorial coches

Lo poco que decimos de lo mucho que pensamos. Un pedacito de opinión sobre temas del motor.

Pruebas

Pruebas coches

Porque el movimiento se demuestra andando... y lo bueno y malo de cada coche, conduciéndolo.

Actualidad

Actualidad del motor

Un poco de lo que cada mes nos depara este apasionante mundo del motor.

Videos

Videos Curro san miguel

Cosas que merecen ser vistas. Divertidas, curiosas, impresionantes... pero siempre, interesantes.

Recomendaciones

Recomendaciones Curro san miguel

Promociones, ofertas, descuentos, nuevos productos... todo lo que un amante del motor debe saber... y tal vez tener.

Libro seminuevo Curro san miguel Libro que coche comprar y cual no
Curro San Miguel [ Periodista, escritor y probador de coches ] www.currosanmiguel.com
Siglo Veintiuno - De Cero a Cien Comunicación SL. CIF.B83913426