by AUTODOMINIS
EDITORIAL

"Moteros"


Temo cada Gran Premio de Jerez casi tanto como lo disfruto. Sin hacer de menos a Valencia o Montmeló esta prueba disputada en el sur es el encuentro motero por antonomasia en nuestra región. Más de 300.000 asistentes de toda España y europeos vecinos se desplazan a esta región para seguir la prueba del mundial de motociclismo y participar de la fiesta que indisolublemente va pareja.
El problema de ese espíritu asociado a esa fiesta es la que nos deja unos cuantos moteros muertos en el arcén cada año. Patético.
No sé si buscan prolongar la recta del circuito en la nacional IV, emular a Rossi en Despeñaperros o la ruta de la plata o simplemente se sienten más seguros reafirmados por el grupo que rueda con ellos en el camino de regreso.

Yo he tenido moto prácticamente de toda la vida, quizá por eso poco a poco he sabido mantener los pies en el suelo y la mirada atenta, que como bien dice (ésta vez) la DGT “la carretera no es el circuito” y macho, entre tú y yo, tú tampoco eres Casey Stoner.

Y no me vale la excusa de que los guardarraíles son asesinos (sólo cuando te vas contra ellos) o que la red viaria es una mierda (también en coche se sufre), que los automóviles no nos respetan (¿hablamos de los adelantamientos hasta que se nos caiga la cara de vergüenza?)… Ante todo prudencia, justo lo que les faltaba al grupo de cinco que me adelantó cerca de Úbeda a más de 230 km/h y alguno con la rueda levantada. Es tu vida tío. Luego no me llores.
Soy duro porque cualquier muerte en carretera provocada por la estupidez de uno mismo me cabrea. El mundo de las motos es fantástico, lo adoro, disfruto como el que más haciendo kilómetros a lomos de mi “mula gorda”, pero hay que mantener la cabeza fría (y el culo caliente, que en invierno es lo más chungo) para hacernos cargo de lo que llevamos entre manos y asumir que somos la parte más débil de la ecuación del tráfico de nuestros días (por no hablar de los pobres ciclistas) tratando de eludir la “tentación” de “retorcer-la-oreja-porque-sí” para así eludir el peligro. Justo lo que no hizo Jorge Lorenzo en MotoGP, pero claro, a él le pagan para que arriesgue…





Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).