by AUTODOMINIS
EDITORIAL

"Verde que te quiero verde"


Es tal el furor en nuestros días de lo ecológico que la propia Administración Central ha debido tomar cartas en el asunto para limitar la publicidad de las marcas a este respecto.
Y es que determinados fabricantes parece que a través de sus anuncios querían dar a entender que por el escape de sus vehículos sólo salía “fresco aire puro de la Sierra de Cazorla”. No hombre no, los coches contaminan, pero de la misma manera que contaminan barcos, aviones, cortadoras de césped o nosotros mismos al exhalar, si a la emisión dióxido de carbono nos referimos.

Esta regulación es justa y necesaria, y seguro que hasta agradecida por muchas marcas de coches, que pueden volver a cantar las auténticas excelencias de sus productos relajándose un poquito con lo de las emisiones. Si polucionan mucho o poco, los consumidores a buen seguro nos enteraremos ya que desde hace un tiempo es obligatorio incluir esta información en toda promoción de automóviles. Así no hace falta que nos digan machaconamente lo “super-mega-eco” que es tal o cuál modelo.
Es más, al pagar el impuesto de matriculación lo descubriremos “ipso facto”.
Por otro lado, en nuestra andadura que suma ya más de 12 meses han sido pocas (una) las consultas realizadas sobre la compra de un coche en función de sus emisiones.
Casi todos buscáis estética, consumo, seguridad, prestaciones, practicidad o precio.
Lo he comentado con otros compañeros de la prensa del motor y tres cuartas partes de lo mismo. Entonces digo yo ¿No habrán desarrollado las marcas una comunicación errónea basada más en lo políticamente correcto que en lo comercialmente interesante?
Puede ser.

La ecología, entendida como el respeto al medio ambiente (que es lo que es) es una necesidad imperiosa, pero no tanto un recurso de ventas. Doy por sentado que el Renault Megane cada vez es más respetuoso con el planeta, ahora cuéntame otra cosa que realmente me haga comprarlo. Y a lo mejor, hasta lo pido verde.





Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).