by AUTODOMINIS
EDITORIAL

"Pulse F1 para salir"


Lo de este año en la Fórmula 1 es todo menos deporte.
Si a principio de temporada Jean Todt fue despedido de Ferrari y Ron Dennis cesó de su cargo en McLaren por el lío de los espionajes entre escuderías, ahora va a ser Flavio Briatore el que dé con sus huesos adornados de marca “en la puta calle”.

Todo arranca del “expediente Singapur”. Al parecer, en dicha carrera Nelsinho Piquet recibió órdenes muy claras de su equipo de que se tenía que estrellar para propiciar la salida del Safety Car y favorecer la victoria de Alonso. Y el chaval, que es muy bien mandado, se la pegó contra el muro.

Al parecer el inductor de tal maniobra fue el director técnico de Renault Pat Symonds, que también se va al paro, y su consentidor el citado Flavio.

El delator ha sido Nelson Piquet Jr el que, tras su despido de la marca, ha levantado la liebre para cabreo de Max Mosley, jefazo de la FIA, que se ha chivado a Carlos Goshn, presidente de Renault para que tome medidas. Lo que pasa es que no queda clara la implicación activa o pasiva de Mosley, por lo que Bernie Ecclestone –a quien también hay que echar de comer aparte y es dueño de todo este circo de la F1- prescindirá de él –de Moxley- a partir de Noviembre.

Y es que “Tres pueden guardar un secreto siempre que dos de ellos estén muertos”, dijo Benjamin Franklin.

En medio de todo esto queda Renault, quien puede asumir lo ocurrido como la gota que colma el vaso y certificar de manera definitiva su ansiada salida de esta casa de locos que es la Fórmula 1. Hay que tener en cuenta que su patrocinador ING no renovará para 2010, sus coches están aún lejos de ser competitivos y Fernando Alonso es muy probable que a estas alturas ya tenga firmado un precontrato con Ferrari.

Como veis, un rollo patatero que machaca un espectáculo deportivo que, dicho sea de paso, cada vez tiene menos de espectáculo y aún menos de deportivo, por mucho que “el calvo de telecinco que ahora está en la sexta” (el amigo Antonio Lobato) intente animarnos con sus entusiastas –y parciales- retransmisiones.
Una pena.

Yo siempre he seguido la competición, me aficioné con Niki Lauda y disfruté con los tiempos de Prost y Senna, aluciné con la superioridad de Schumacher y aplaudí los triunfos de Alonso.
Pero ahora todo es politiqueo de pueblo y dinero, dinero y más dinero.

Lo siento pero “me desapunto” y vuelvo por mis fueros: la WTCC (World Tourist Car Champioship) cada vez está más interesante.
Lo ponen por Eurosport en directo los fines de semana, corren pilotos españoles, los coches son coches y no aviones con ruedas y resulta bastante más entretenido que muchas cosas. En serio, pruébalo y dale un par de años a que la Fórmula recupere su fórmula.





Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).