by AUTODOMINIS
EDITORIAL

"Privado de Sentido"


Si no fuera porque me preocupa bastante me divertiría mucho con determinados despropósitos gubernamentales. Sobre todo el asunto de las privatizaciones por Decreto y casi en secreto, es decir, mientras la opinión pública se zampa un sabroso hueso mirando hacia otro lado.

Ahora se está dando con el asunto de los Controladores Aéreos (sí, con mayúsculas, por respeto), demonizados y linchados hasta la extenuación en todo foro público para camuflar la privatización y venta de su sector. Un sector estratégico, por cierto. La jugada del ministro josé blanco (sí, con minúscula, por asco) es profundamente ruin y rastrera, y el aplauso que encuentra en determinados medios –tan necesitados de subvención gubernamental en estos malos tiempos- censurable e irresponsable.
Pero la cosa no acaba ahí. Antes de que acabe la legislatura nos quedaremos sin la RENFE (ya la andan lavando la cara para hacerla atractiva a terceros…) y hasta sin Sanidad a nada que nos descuidemos. Porque no la lleva su ministerio que si no…

Luego, una vez superado el escándalo nos enteramos –quienes lo busquemos- de quiénes han sido los adjudicatarios del servicio público privatizado: empresas y gobiernos extranjeros. Con dos cojones.

A Endesa, que no mucho tiempo ha era empresa pública se vendió a la pública Enel, italiana, tras el jaleo con la OPA y el rollo de “EON ni de coña que es alemana”. Ahora los aeropuertos pagados por nosotros y nuestro cielo serán vendidos a “holdings” irlandeses, americanos y a la empresa pública de navegación aérea… italiana. Sí, parece que donde nuestro gobierno ve un gasto el gobierno de otro país ve una inversión. Así nos luce el pelo.

Y SEAT para Volkswagen, Pegaso para Fiat (en la que también participa el gobierno italiano) Montesa para Honda, Iberia de British y Repsol tiene un pie tras el telón de acero. RTVE subcontrata a troche y moche, las autopistas cuajadas de peajes y la educación en manos de empresarios de la enseñanza capaces de inventar la Licenciatura en Tirarse Pedos a Culo Lleno si con ello logran cobrar matrículas y llenar las aulas.

En estas que el ciudadano medio un día –en el intermedio de Sálvame Deluxe y La Noria- se da cuenta de que donde antes no pagaba, ahora paga, y donde antes pagaba dos ahora paga cuatro, y donde antes pagaba cuatro… ahora ni pagando lo logra a menos que tenga un cuñado concejal de urbanismo (que esa es otra). Y se preguntan cómo hemos podido llegar a esto.

Pues viene de atrás amigos. Y no sólo es culpa de esta casta de políticos inútiles y despreciables (sin distingo de color o partido), también lo es nuestra, de los ciudadanos, por consentirles. Cualquiera de los asuntos anteriormente enumerados llevados a cabo en nuestra vecina Francia habría significado otra toma de la Bastilla y segunda ronda de guillotina en la Place de la Concorde al son de la Marsellesa.
Aquí nos quejamos en el bar, y si eso eso.

Y digo yo ¿Y si privatizamos el gobierno?
Sólo genera gasto y en los últimos 20 años arroja muy poco beneficio.
Digo que se podría contratar a alguien como Steve Jobs, de Apple, como presidente y el consejo de administración de Google como gabinete ministerial.
Son gente que de verdad ha demostrado su valía, y seguro que incluso sin pagarles serían capaces de rentabilizar su puesto. Bueno eso ya lo hacen los de ahora, pero además nos cobran por hacerlo

O contratamos a La Roja, la brava Selección Española de Fútbol, cuyos 23 miembros sienten mucho más España que los más de 300 diputados del congreso.
En fin, concluyo ya pidiéndoos disculpas por haberos privado en esta ocasión de un editorial de motor de los de cotidiano, pero es que tanta privatización sin sentido me acaba privando del sueño.

¡Quién me iba a decir que a estas alturas mi político favorito iba a ser el Director General de Tráfico! Y es que cada ocurrencia que tiene, por peregrina que sea, la suelta, la aprueba, va y le funciona. Daos cuenta cómo están las cosas…

En fin. Felices vacaciones. Nos vemos en Septiembre.






Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).