by AUTODOMINIS
EDITORIAL

"Debería estar prohibido"


Recientemente leo en una revista los resultados de una encuesta realizada por una aseguradora a cuento de nada. “El 80% de los encuestados prohibiría fumar en los coches” –mientras se conduce, entiendo-.
Da tanta risa como pena.
Esta claro que algunos ciudadanos tienen severos problemas a la hora de ejercer responsablemente su libertad, y precisan de normas, leyes y órdenes que les digan lo que se puede hacer y lo que no. Como niños pequeños. Y subnormales.
Vamos a ver, si no quieres fumar en el coche, no fumes.
¿Y si “un loco” viene con su pitillazo fuma que te fuma y se salta la mediana y mata a toda mi familia? Ya, claro, ¿Y si viene haciendo calceta? ¿O ajustándose el nudo de la corbata? Todo son distracciones, y contra ellas se ha de concienciar a los conductores, y ellos, o nosotros mejor dicho, hemos de elegir qué hacer o no por nuestra seguridad.
No obstante, mucho me temo que a tenor del porcentaje favorable de dicho informe… un 80% de la población necesitaría que prohibieran los enchufes para no meter los dedos en ellos.

También existe otra vertiente, que es la de pedir que prohíban lo que nos molesta. Lo que se conoce como “Prohibir x Joder”.
Esto viene dado porque nos fastidia el uso que de su libertad hacen algunas personas de nuestro entorno, básicamente por envidia, mala leche o porque “de refilón puede-llegar-a-molestarnos-el-acto-en-sí”.
Para aclarar el concepto mencionaré un ejemplo que vi en la tele hace pocas fechas: en un programa pseudoinformativo del palo de “Madrid Directo”, “España Directo” o “Torremocha Directo” una señora entrada en carnes y años suplicaba que prohibieran a los chiquillos saltar desde las rocas al agua del mar. Y ni la roca, ni el mar, ni los chiquillos eran suyos, pero estaba dispuesta a legislar de oficio, la buena ciudadana, “por su bien”, claro.
En realidad, a menos que un chaval erre el salto y le caiga encima, poca molestia para ella representa el acto. ¿Que cualquier día de estos uno se deja los dientes en el fondo marino? Seguro, pero es que el “libre albedrío” también contempla hacerse pupa por gilipollas. Allá cada cuál. Al fin y al cabo, se trata de una cuestión de educación.
Que no abunda claro, y ese es el problema. Mejor que no nos dejen hacer algo que aprender porqué no se debe hacer.

Pero si nos ponemos a prohibir por capricho y molestia yo pido la vez, en mi terreno.
Quiero que prohíban la Ssanyong Rodius, el Audi Q7 y el Smart, y que encarcelen al diseñador de cada uno de ellos.
Prohibido circular por el carril izquierdo de las autopistas a coches con menos de 150CV, furgonetas de reparto, monovolúmenes y taxistas.
10 años de trabajos forzados para el que adelante sin dar el intermitente.
Terminantemente prohibido el uso de las luces de día, pues disminuyen nuestra agudeza visual.
Se les retirará el carnet de conducir a todos aquellos que desconozcan el par motor de su coche, diámetro de sus discos de freno y cilindrada exacta.
Al que pite por capricho, se le dará una colleja.
Los baches, badenes y resaltos en la vía quedan absolutamente censurados.
Prohibido el tráfico de camiones durante el día y tres cuartas partes de la noche.
Asimismo, prohibido escuchar regatón en el interior del coche con las ventanillas bajadas. Cartilla de racionamiento para discos de Camela y Los del Río.
Prohibido el anuncio del Smart Pen / Fix it de teletienda que repara los rayones, por estafa manifiesta. De haber existido dicha ley en su contra nunca habría tirado los 29,95 eurazos que me costó. Necesito ya una norma que me haga menos imbécil, como veis.
Prohibido conducir con uñas postizas, peluquín y barba de dos días.
Prohibido el tuning, el toñing y el moñing.
No estará permitido circular con el coche sucio ni con tapacubos de todo a cien.
Prohibidos los peajes y arresto domiciliario a todo aquel que aparque pisando la raya.

¡Prohibido todo de todos los que no sean yo!
Quizá el 90% del 80% que votó prohibir fumar en el coche ahora me quieran prohibir a mí existir. Sin embargo yo a ellos les deseo salud y libertad, ejercida siempre con responsabilidad. Porque prohibir a la ligera… debería estar prohibido.





Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).