by AUTODOMINIS
EDITORIAL

"Arrancamos"


Estimados amigos:

Creo que es oportuno comenzar este artículo, editorial o carta, con una presentación a modo de saludo y declaración de intenciones.

Me gustaría decir que currosanmiguel.com es un concepto nuevo, rompedor y revolucionario entre los que hablamos de motor en este país. Pero, a decir verdad, cuando todos los que hacemos posible esta “ventanita con ruedas” nos pusimos a analizar lo que hacen los compañeros (me niego a llamarlos “competencia”) vimos que lo que había era bueno, no lo voy a negar, y no era precisa tanta novedad, ni romper nada ni más revoluciones que las de nuestro motor.

Sin embargo, si dijera que nuestra web ofrece “más de lo mismo” también estaría faltando a la verdad, pues de hecho nuestra premisa es ofrecer “menos”. Menos pero más, me explico: Menos pero más cuidado, menos pero más cercano, menos pero más real, menos pero más claro, menos pero más…¿interesante?, tal vez. De hecho, desde ya te digo que de momento te puedes ir olvidando de comparativas a cuatro bandas de superdeportitos de 200.000 euros, artículos rimbombantes, condescendencia con marcas y fabricantes, recomendaciones imposibles, información apabullante o vídeos de “quemadillos” a 200 por hora en carreteras secundarias.

Y éste es un punto interesante en el que me quiero parar hoy.

Al albor del crecimiento de esta gran red de comunicación que es Internet han surgido una serie de personajes con un “severo afán de protagonismo y reconocimiento” que vuelcan su pasión por la automoción (que no dudo que la tengan) en hacernos a todos partícipes de sus “hazañas” a través de vídeos que cuelgan en sus “blogs” o páginas multimedia como la entretenida youtube. No hay más que teclear, por ejemplo, “GTI” y al instante te serán ofrecidas una serie de filmaciones que van desde “mi GTI de 180 a 230 en 5 segundos” a “Golf derrapando” pasando por piques con otros modelos en carretera abierta.

Bien, puesto que en currosanmiguel.com valoramos por encima de todo la seguridad al volante, nos desmarcamos de esos planteamientos temerarios, censurables y, en la mayoría de los casos, ilegales. Si llega el momento de correr o derrapar lo haremos, pero en un circuito. Porque en esta web tampoco somos “hermanitas de la caridad” ni “abuelitas al volante” (con mis respetos para ambos colectivos), sin embargo sí que somos fieles creyentes de que es perfectamente compatible el disfrute de nuestro automóvil con seguridad y responsabilidad, lo que tampoco quiere decir que "comulguemos con la rueda de molino” que la DGT nos quiere hacer tragar...(tiempo y espacio habrá para hablar de esto)

Y con todo y con esto no me queda más que despedirme deseando a todos que lo que veías os guste y poco a poco os vayáis animando a participar desde las diversas opciones que desde aquí os brindamos con mucho gusto.

Nos vemos en la carretera.





Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).