by AUTODOMINIS
EDITORIAL

"Insostenible Mascarada"



Llevamos unos meses en los que no nos dejan de sorprender con nuevas “perlas” (de caca) de la excrementísisma Dirección General de Tráfico producto de la diarrea mental de su director. Perdón por lo escatológico, pero es que ya huele.

Ahora ya conocemos las cuantías de las nuevas multas-impuesto y las nuevas faltas que jalonan le reforma de la Ley de Seguridad Vial que ya se encuentra en el Congreso para su tramitación.
Visto lo visto, llamarla “Ley de Seguridad Vial” suena a cachondeo, pues de sus normas se desprende más un fuerte tufillo recaudador que un sencillo interés por la seguridad de los conductores.

Podemos empezar por la supresión del “margen de gracia” que por 9-10 km/h de exceso de velocidad nos “perdonaba” la multa. Estos excesos es obvio que en su mayoría obedecían a despistes por parte del conductor, y no a su afán velocístico, pues entre ir a 120 km/h o a 126 km/h poca diferencia hay. De hecho, la más evidente es que el Estado se quedaba sin cobrar los 90 euros de multa. Y ahí les duele.

Por otro lado, el aumento del importe de las multas en algunos casos llega a multiplicar por 8 la subida del IPC anual. Vamos, que de pagar 301 euros se van a pagar 500 como importe fijo para las sanciones más graves (y no olvidemos que no detenerse completamente en un Stop ya es una sanción muy grave, por mucho que hayas reducido y mirado a ambos lados).
Todo esto lo tamizan con un descuento del 40% para quien pague raudo admitiendo su culpa por muy dudosa que sea, y es que, como ya se nos han reducido las posibilidades de recurrir… Ajo y agua.

Lo de los 6.000 euros de sanción por llevar dispositivos de detección de radar no me parece una ley, ni siquiera una norma. Lo que es es una cabronada.
Ahora vamos a pagar con intereses lo que nos hemos ahorrado en multas con dicho dispositivo. Porque insisto, la seguridad es secundario, lo que quieren es que pases por caja. Y es que si no… ¿Por qué no multar a los que llevan alerón, chip de potencia o escape deportivo en sus coches? Claro, porque ellos aunque su coche corra el doble que el mío y sea más peligroso no evitan las multas. ¿Seguri…qué?
Y amenazar con hasta 30.000 euros de multa a los talleres que los monten cuando cualquier mañoso lo puede hacer en casa (pero peor) es buscar instaurar una dictadura del miedo.
Modelo que ha funcionado con el carnet por puntos acongojando al personal. Qué pena.

En definitiva señor Navarro, más nos valía que se dedicara a señalizar bien nuestras carreteras y aprender a conducir un automóvil que a tomarnos por subnormales vendiéndonos reformas “por nuestra seguridad” cuando lo que de verdad quiere es nuestra cartera.
Y déjense ya de campañas ñoñas y farsantes, que sus éxitos vienen por inercia y ya nadie se cree su insostenible mascarada.





Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).