by AUTODOMINIS

Nuevo Kia Río

Nuevo Kia Río

" El nuevo Rio, en su cuarta generación, ofrecerá a los clientes del segmento B un conjunto convincente, con un fresco nuevo diseño, gran funcionalidad, confort y tecnología a la última en el segmento "


Los centros de Alemania y California han dirigido el innovador diseño exterior e interior del Rio, colaborando estrechamente con el cuartel general del diseño de la compañía en Namyang, Corea. La imagen del Rio viene definida por líneas rectas y superficies sutiles que le dan un aspecto nuevo y diferenciador además de un carácter más maduro que su predecesor.



Cuando el Rio salga a la venta en Europa, tendrá una gama de ocho colores de carrocería y de tres diseños para las llantas de aleación, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro. El Rio se venderá en Europa con carrocería de cinco puertas.

En el interior, el nuevo Kia se distingue por un habitáculo moderno, con formas más esculpidas y una disposición más ergonómica que su predecesor.

El nuevo Rio está dotado con tecnologías que realzan el atractivo del habitáculo. Diseñado para dar a los usuarios un mayor confort y funcionalidad, el nuevo modelo está disponible con acceso y arranque sin llave, automatismo para el limpiaparabrisas y encendido de las luces. También estará disponible con Control de Crucero (Automatic Cruise Control ACC), limitador de velocidad, y ayuda al aparcamiento trasero con cámara.



Además, El Rio tendrá el habitáculo más espacioso y uno de los maleteros de mayor volumen (325 l) entre los coches de su categoría; la funcionalidad ha sido uno de los aspectos clave para los equipos de ingeniería y desarrollo.

Respecto a la seguridad, con el objetivo de lograr cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP con los sistemas ADAS opcionales, el Rio será el primer modelo del segmento B con el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones. El sistema AEB del Rio utiliza un sistema de detección con un radar de largo alcance para prever posibles colisiones con otros vehículos o con peatones y ayuda a detener el coche por completo ó mitigar el efecto de la colisión en caso que esta sea inevitable*. El sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Departure Warning System LDWS) avisa al conductor si se sale de carril sin accionar un intermitente.



En cuanto a motores, básicamente, la oferta se reduce a dos: 1.0T-GDi de gasolina con potencias de 100 y 120 CV y un diesel 1.4, con potencias de 70 y/o 90CV. Puede que haya así mismo un 1.25l atmosférico de 84CV que no es seguro que llegue a nuestro país. El gasolina de 120 caballos y los dos diesel van asociados a cambios de seis velocidades mientras que el resto se conforman con cinco marchas.

El nuevo Kia Rio estará a la venta en Europa el primer trimestre de 2017 con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km de serie.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).