by AUTODOMINIS

Nuevo Honda Civic

Nuevo Honda Civic

" La nueva encarnación del compacto japonés verá la luz en el inminente Salón del Automóvil de París. Honda reinterpreta el concepto de su modelo de más éxito en el mercado europeo. "


La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.



Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera, a la vez que muy rígida —resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica divertida y estimulante.



El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda —Connect — se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Civic presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC de 1 y 1.5 litros (tres y cuatro cilindros respectivamente) completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo.



Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING (utiliza una combinación de información del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro), disponible de serie en toda la gama, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

La fábrica de automóviles europea Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), se convertirá en la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas. Honda ha confirmado una inversión de unos 234 millones de euros en nuevos procesos y tecnologías de producción de cara a la fabricación del nuevo modelo, que se exportará a todo el mundo, incluido el mercado estadounidense. Esta inversión es parte de un plan a largo plazo para la planta europea dentro de las operaciones globales de Honda.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).