by AUTODOMINIS

Nuevo BMW Serie 5

Nuevo BMW Serie 5

" Febrero de 2017 será el momento del lanzamiento en nuestro país de la séptima versión de la berlina intermedia de la casa de Munich: llega el nuevo BMW Serie 5 "


Longitud deportiva, silueta dinámica, rostro distintivo. Las dimensiones externas del nuevo BMW Serie 5 son ligeramente más grandes, con 4.935 milímetros de longitud, 1.868 milímetros de ancho y 1.466 milímetros de altura. Con ello, la sensación de espacio es más generosa, disponiendo de más altura interna y espacio para las piernas en la parte trasera, así como mayor capacidad de maletero (530 litros).



Por otro lado, el concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight disminuye el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores.

En cuanto a motores y transmisiones, todos conocidos y con el nuevo lío en las denominaciones: en gasolina 540i (seis cilindros, tres litros de cubicaje), 530i (cuatro cilindros dos litros), 530e (híbrido 4 cilindros dos litros), M550i (V8) y en diesel, 520d ED, 520d "normal" y 530d. Todos pueden llevar caja automática de 8 velocidades y tracción XDrive (excepto el híbrido y el ED).



En el interior, junto con un habitáculo rediseñado, el "infotainment" inaugura un concepto único de indicación y control; (bueno, la verdad es que ya lo vimos en nuevo Serie 7) En nuevo Serie 5 trae un iDrive de la de la siguiente generación con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas. Control del vehículo mediante controlador, pantalla táctil, comandos por voz o comandos por gestos de BMW. Grandes campos de control en forma de recuadros que muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada y se pueden ordenar libremente. La pantalla frontal a color BMW de tercera generación tiene un 70 por ciento de más superficie de proyección de alta resolución.
Por cierto que al igual que en su hermano mayor, La llave display de nuevo Serie 5 permite, entre otras cosas, estacionarse mediante control remoto, a fin de poder usar espacios de estacionamiento muy estrechos.



Añadir la amplia oferta de sistemas de asistencia ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otras nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante la flota de vehículos de BMW en red.

Otras curiosidades son el novedoso concepto acústico en interior con amortiguador de sonidos integrado en el techo y parabrisas acústico,
el ajuste eléctrico del asiento mediante sensores táctiles (opcionalmente con 8 programas de masaje) o la integración completamente inalámbrica con smartphones mediante carga inductiva, Apple CarPlay y conexión WLAN para hasta diez dispositivos.

A primeros de año ya empezaremos a vislumbrar sus precios.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).