by AUTODOMINIS

Nuevo Citroën C5 Aircross

Nuevo Citroën C5 Aircross

" Citroën desvela, en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, un llamativo SUV de nueva generación: el C5 Aircross. "


Tras el C-Aircross Concept del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que avanzaba un nuevo SUV compacto que se comercializará en Europa a final de año, Citroën continúa su ofensiva en el segmento de los SUV desvelando en primicia mundial el nuevo C5 Aircross, un SUV con vocación internacional que marca una nueva etapa en el despliegue de la estrategia de producto de la marca. El SUV es un fenómeno que representa cerca de una cuarta parte de las ventas a nivel mundial y que responde de manera aspiracional a las expectativas de los clientos, a la búsqueda de evasión y de una mayor seguridad. Para ello, se basa en unos códigos claramente identificables como las grandes ruedas, un diseño musculado y protector, el dominio de la carretera. Citroën investiga en este territorio pero se mantiene fiel a su ADN.



Con este modelo, directamente inspirado en el concept car Aircross, desvelado hace dos años en Shanghai, la marca demuestra una vez más su capacidad para reafirmar su identidad única y para renovar el estilo sea cual sea el segmento: Citroën presenta aquí una auténtica firma en el universo de los SUV.

Dotado con una fuerte personalidad, el C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y llena de seguridad, tanto en el exterior como en el interior. Su estilo exterior robusto y musculado destaca por el equilibrio global de su carrocería, caracterizada por su capó elevado, su batalla de 2,73m, sus voladizos cortos y sus volúmenes fluidos marcados con elementos gráficos fuertes. El C5 Aircross destila una identidad atrevida y que transmite tranquilidad, inédita en el segmento. Su habitáculo, configurado para el bienestar, expresa inmediatamente una impresión de potencia y de espacio, gracias a su salpicadero robusto y muy horizontal para proporcionar una mayor sensación de anchura, asientos generosos y envolventes, su consola central ancha y alta, sus materiales suaves y cálidos que refuerzan la sensación de protección y de confort.



Moderno e innovador, incorporando el programa Citroën Advanced Comfort, el nuevo C5 Aircross revoluciona el segmento por su confort y su espacio a bordo. Saca provecho de la plataforma EMP2, en favor de la inteligencia de la arquitectura y del bienestar a bordo. Para ir aún más lejos, el nuevo C5 Aircross es el primer vehículo que está equipado con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (“Progressive Hydraulic Cushions), que aporta una mayor calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualable, típicamente Citroën. A bordo, esto representa una auténtica invitación al viaje para todos los pasajeros: el espacio es amplio y luminoso gracias al techo practicable panorámico, los asientos delanteros son calefactados y con función masaje, la acogedora banqueta trasera proporciona un espacio para las piernas del máximo nivel, todo ello en un ambiente con un tratamiento de la calidad del aire. Equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT fácilmente legible de 12,3’’ y de una pantalla táctil de 8’’ HD capacitiva, el C5 Aircross ofrece ayudas a la conducción punteras por su tecnología: el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop... Dotado con las funciones Grip Control y Hill Assist Descent Control.



El C5 Aircross será el primer modelo Citroën equipado con la tecnología Plug-in Hybrid PHEV, proporcionando así prestaciones dinámicas excepcionales. Esta cadena de tracción, compuesta por un motor térmico de 200 cv y por dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás), desarrolla una potencia global de 300 cv, convirtiendo al C5 Aircross en el Citroën de serie más potente de la historia. Se ofrecerán cuatro modos de uso: 100% eléctrico (asegurando una autonomía de hasta 60 km); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4. Esta tecnología innovadora permitirá recargar la batería en fase de deceleración o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.

Desvelado en el Salón de Shanghai, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China. Su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).