by AUTODOMINIS

Mercedes SLK 55AMG

Mercedes SLK 55AMG


El nuevo modelo tope de gama AMG de la tercera generación del SLK, presentada en marzo de este año, muestra a primera vista su singularidad: llamativas llantas de aleación AMG, el kit estético AMG específico para este vehículo con perfil aerodinámico AMG y dos salidas dobles cromadas en la zaga subliman las proporciones clásicas de roadster con un toque acentuadamente atlético. El expresivo diseño del SLK 55 AMG atrae todas las miradas y hace de este vehículo un roadster inconfundible.



Su nuevo motor atmosférico V8 de 422CV se basa en el grupo AMG V8 biturbo de 5,5 litros M157 presentado en el año 2010 e incorporado en los modelos E 63 AMG, CLS 63 AMG, S 63 AMG y CL 63 AMG. Numerosos elementos constructivos y parámetros son idénticos: cilindrada, relación diámetro/carrera, separación entre los cilindros, sistema de parada y arranque e inyección directa de gasolina. Al mismo tiempo, se distingue del M157 por los nuevos conductos de admisión de aire, nuevas culatas, el accionamiento modificado de las válvulas, un circuito de aceite adaptado y un bloque motor optimizado.

También contribuye al bajo consumo de los motores la función de parada y arranque Controlled Efficiency. Este sistema, que forma parte del equipamiento de serie del SLK 55 AMG, está activo en el programa de conducción «C», optimizado para reducir el consumo. La función apaga el motor si el conductor se detiene, por ejemplo, ante un semáforo en rojo. El motor V8 arranca de nuevo sin retardo en el momento en que el conductor levanta el pie del freno o pisa el acelerador. Por consiguiente, el vehículo se pone en marcha sin retardo. Una técnica inteligente garantiza el arranque espontáneo y confortable del motor: un sensor en el cigüeñal con detección del sentido de giro registra la posición de los ocho pistones detenidos. En el momento del arranque automático del motor se inyecta combustible en la cámara de combustión del cilindro cuyo pistón se encuentre en la posición más favorable. Los precisos inyectores piezoeléctricos permiten un arranque especialmente rápido. El motor M152 arranca siempre en modo de ocho cilindros.



Un símbolo «ECO» enmarcado en el menú principal AMG señaliza al conductor que está habilitada la función de parada y arranque «Controlled Efficiency». Si se ha activado la desconexión selectiva de los cilindros, el conductor puede ver un símbolo «ECO4». «ECO8» significa que el motor trabaja con sus ocho cilindros. En los dos programas de conducción más dinámicos «S» (Sport) y «M» (Manual) se suprimen la función de parada y arranque y la desconexión selectiva de los cilindros. El conductor puede suprimir a mano ambos sistemas en el modo «C», pulsando un botón. En ese caso no se muestran el símbolo de parada y arranque ni el símbolo «ECO».

El cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC se encarga de entregar la fuerza de propulsión a las ruedas traseras. Esta transmisión cuenta con tres programas de conducción: «Controlled Efficiency» (C), «Sport» (S) y «Manual» (M). La función automática de doble embrague al cambiar a una marcha más corta y la supresión breve y perfectamente definida del encendido y la inyección al pasar a marchas más largas a plena carga acortan la duración de los acoplamientos y aseguran cambios sugestivos al conducir de forma deportiva.



El tren de rodaje deportivo AMG con Torque Vectoring Brake y dirección directa AMG ofrece un dinamismo transversal convincente y una maniobrabilidad ágil en combinación con el confort típico de Mercedes en largos recorridos. ¿Es posible conjugar una conducción dinámica extrema con una rodadura confortable a bajas revoluciones? El nuevo SLK 55 AMG domina ambas disciplinas. Montantes telescópicos de diseño específico con armonización dura de los muelles y los amortiguadores, soportes más rígidos en los tirantes del eje delantero, estabilizadores de mayor rigidez delante y detrás y mayor caída negativa en el eje trasero son la clave de una mayor velocidad en curvas y menor balanceo lateral al circular por tramos sinuosos.

En el interior, todo el lujo y la exclusividad de un Mercedes y la deportividad de un AMG capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
El SLK se lanza al mercado con el año natural (enero 2012) y aún no se ha comunicado su precio de partida, pero como os podéis imaginar, no será barato...



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).