Actualidad

Actualidad

"Nuevo Seat Ateca"


Cuando el SEAT ATECA inicie su comercialización esta primavera, estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de SEAT, se añade ahora el XCELLENCE, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.



El diseño del ATECA es absolutamente inconfundible. Puesto que también se trata de un SUV, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el SEAT ATECA, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo más arriba.

En consecuencia, el frontal del ATECA es 100 % SEAT y, a la vez, 100 % SUV. La rotunda parrilla elevada de gran tamaño contrasta con los faros afilados y las prominentes entradas de aire, no dejando lugar a dudas sobre el carácter dinámico del ATECA. Al mismo tiempo, este SUV presenta un porte atlético y escultural que derrocha solidez y fiabilidad.



Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo SEAT ATECA aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con un maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total. La carrocería destaca no solo por su gran versatilidad, sino también por su inteligente diseño ligero. A pesar de su increíble firmeza, el ATECA se encuentra entre los vehículos más ligeros de su segmento, lo que garantiza una experiencia de conducción ágil que no se limita a las condiciones de tráfico urbano.



El diseño del interior combina un carácter elegante y a la vez dinámico con esa sensación única de solidez y seguridad que tanto aprecian los conductores de vehículos SUV. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la perfecta visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas.

El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de hasta 8 pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Asimismo, la consola central elevada otorga una sensación de proximidad y solidez.

Una vez que el conductor ha entrado en el vehículo, un anillo de luz que rodea el pulsador de encendido y arranque iluminado comienza a palpitar para indicar que el ATECA está totalmente listo para la siguiente aventura sobre ruedas. El SEAT Drive Profile está siempre a mano para adaptar el ATECA a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento.



La gama de sistemas de asistencia al conductor es amplísima. Un ejemplo de ello es el Traffic Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, el SEAT ATECA maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril.

Una nueva función de seguridad es la denominada Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.

Otros equipamientos destacados son el control de crucero adaptativo (ACC) con sistema de vigilancia Front Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulos muertos, el asistente de salida del aparcamiento o la vista superior.

Todavía no se han comunicado precios pero, dada la inminencia de su comercialización, no tardarán en revelarse.

Editorial

Editorial coches

Lo poco que decimos de lo mucho que pensamos. Un pedacito de opinión sobre temas del motor.

Pruebas

Pruebas coches

Porque el movimiento se demuestra andando... y lo bueno y malo de cada coche, conduciéndolo.

Actualidad

Actualidad del motor

Un poco de lo que cada mes nos depara este apasionante mundo del motor.

Videos

Videos Curro san miguel

Cosas que merecen ser vistas. Divertidas, curiosas, impresionantes... pero siempre, interesantes.

Recomendaciones

Recomendaciones Curro san miguel

Promociones, ofertas, descuentos, nuevos productos... todo lo que un amante del motor debe saber... y tal vez tener.

Libro seminuevo Curro san miguel Libro que coche comprar y cual no
Curro San Miguel [ Periodista, escritor y probador de coches ] www.currosanmiguel.com
Siglo Veintiuno - De Cero a Cien Comunicación SL. CIF.B83913426