by AUTODOMINIS
EDITORIAL

"Diez años después... "


Si dijera que “parece que fue ayer” cuando comenzamos y ya hemos cumplido diez años, mentiría.
Quizá porque aparecimos al mismo tiempo que lo hizo esta eterna crisis, nuestra andadura nunca fue fácil. Pero al menos, no fue tan difícil como para haber tirado la toalla. Actitud que, por otro lado, tampoco va con nosotros.

Unos compañeros se han ido y otros han venido, hubo proyectos descartados, otros que no funcionaron e ideas que sí se llevaron a cabo. Poco a poco, tímidamente fuimos dando pinceladas aquí y allá en nuestra imagen y contenidos.

Pero los nuevos tiempos del sector y el –sorprendente- éxito de crítica y público nos pedían más… sin ser menos. Es decir, cambiarlo todo para que todo siguiera siendo igual. Distinta imagen, mismo espíritu. Y con esa premisa diseñamos un portal completamente nuevo manteniendo la línea y los contenidos que ya conocéis.

Vayamos por partes.
Más allá de lo evidente (más y mejores imágenes, distinto logotipo, portada más completa) y no sin varios debates, se optó por eliminar el fondo negro en favor de uno más legible –y soso- de color blanco alternando con bandas de color.
Se ha buscado simplificar la navegación con accesos a las diversas secciones por triplicado (cabecera, portada y lateral) con un accesorio como los banners gigantes configurables y por ello muy versátiles (tal vez hayas llegado hasta aquí pulsando sobre el pertinente…). Lo utilizaremos para destacar novedades, pruebas, actualidad… o lo que nos venga en gana. Que para eso son nuestros.

Como veis, las secciones de más éxito se mantienen intactas habiendo tan sólo eliminado las que menos “nos y os” gustaban. Ahora bajo el epígrafe “Coches” se aglutinan Pruebas, Novedades (referente a lanzamientos) y Actualidad. El editorial lo encontraréis al pie de la página, junto con una breve descripción del staff. Hemos reducido perfiles porque la mayoría ya nos conocéis y además, no somos tan importantes.

También tenemos una nueva sección “Bazar”, destinada a todos los artículos relacionados con el mundo del motor que no necesariamente son coches. Cada vez hay más cosas y cada vez son más chulas. Estate atento que seguro que te resuelve más de un regalo de navidad, cumpleaños, día del padre…

Y hay más cosas que iréis viendo con el tiempo… de la misma manera que seguro descubrís que “no todo está del todo ajustado”. Ya, lo sabemos. Eso nos va a llevar un rato pues hay que ir tomando los contenidos de la anterior web, uno a uno, e irlos acomodando a su nuevo formato. Y tenemos contenido desde 2008… en fin, des-pa-cito…

Para acabar decir que ya somos totalmente “responsive”, o sea, que ya estamos adaptados a cualquier dispositivo móvil y que operamos bajo protocolo seguro httpS. No os creías que tenemos muy claro lo que significa eso…
En breve incluiremos redes sociales –otro agrio debate: unos las odiamos, a otros les chiflan- y le daremos cabida a nuestro canal hermano (más bien primo) de pruebas en youtube. Eso, para más adelante.

De momento os dejo con lo que hay, que no es poco y ciertamente lo hemos hecho con mucha ilusión y mimo.

De verdad espero que os guste.





Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).