by AUTODOMINIS

Nuevo BMW X4

Nuevo BMW X4

" Esta segunda generación del primer Sports Activity Coupé Premium del segmento medio llega para escribir un nuevo capítulo de su exitosa historia. "


El diseño exterior del nuevo BMW X4 transmite una imagen de poder, agilidad y seguridad en sí mismo. El modelo aumenta su longitud (+81 mm), ancho (+37 mm) y longitud de la distancia entre ejes (+54 mm), así como una altura de 3 mm menos en comparación con el modelo predecesor. Con líneas de estilo más llamativas, el nuevo Sports Activity Coupe se une a la familia de modelos BMW X como un llamativo deportivo. 



El diseño interior combina robustez y elegancia. El salpicadero está diseñado orientado hacia el conductor, como es habitual en BMW. Asientos deportivos y paneles para las rodillas rediseñados. 

Las variantes xLine, M Sport X y M Sport permiten un mayor grado de personalización. El BMW X4 está disponible por primera vez con una amplia variedad de opciones exclusivas de BMW Individual, lo que permite una configuración del vehículo adaptada al estilo personal de cada cliente. 



Respecto a sus motorizaciones, cuenta con una amplia gama compuesta por tres unidades de gasolina y tres diésel y potencias entre 135 kW / 184 CV y 265 kW / 360 CV (consumo de combustible combinado: 9.0 – 5.4 l / 100 km [31.4 – 52.3 mpg imp]; Emisiones de CO2 combinadas: 209 – 142 g / km) *. La potencia llega a través de una transmisión Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total inteligente BMW xDrive (ambos de serie en todos los modelos). 
También se encuentran disponibles dos modelos de BMW M Performance: el BMW X4 M40i y el BMW X4 M40d, que cuentan con potentes motores, además de características específicas de diseño y equipamiento.

La dinámica de conducción se ha implementado gracias a la tecnología de chasis altamente mejorada y ligera ajustada específicamente para el X4. Sistemas de chasis de primera clase equipados de serie o disponibles como opciones: dirección variable, control de rendimiento, y una suspensión adaptativa, frenos y diferencial de la gama M Sport. Por otro lado, el peso del vehículo ha sido reducido hasta 50 kilogramos en comparación con el modelo predecesor, gracias a las medidas BMW EfficientLightweight. La aerodinámica es la más eficiente en su segmento con un coeficiente (Cd) de 0.30. 



En el apartado tecnológico el nuevo BMW X4 incluye la última versión del sistema operativo iDrive y control de voz inteligente instalado de serie. Display con pantalla táctil y control de gestos BMW disponible como opciones, así como los sistemas de asistencia de conducción de última generación mejoran la comodidad y la seguridad; Driving Assistant Plus opcional, incluido el Asistente de control de carril y dirección, más el Asistente de mantenimiento de carril con protección de colision lateral activa, sin olvidar la amplia cartera de servicios de BMW ConnectedDrive, como el asistente de movilidad personal de BMW Connected proporciona una conectividad perfecta entre el vehículo del cliente y su estilo de vida digital.

Su estreno mundial será este mes de marzo en el Salón de Ginebra y su comercialización, prácticamente inmediata. Los precios se incrementarán entorno a un 3% con respecto a su equivalente actual dada la “mayor dotación” del nuevo modelo.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).