by AUTODOMINIS

Kia Ceed y Kia Proceed GT

Kia Ceed y Kia Proceed GT

" El Kia Ceed GT, más deportivo y divertido de conducir que nunca, saldrá a la venta junto con el ProCeed GT en el primer trimestre de 2019 con un diseño exclusivo y un gran equipamiento. "


El Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo que lo distingue de otras versiones de la gama Ceed. Si el diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas tensas con paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más atlética que las versiones normales.



El Ceed GT, con un ambiente interior deportivo, presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed.

Esta versión ha sido desarrollada a partir de la ergonómica arquitectura interior  de la gama Ceed. Las superficies están acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla “flotante”, 8 pulgadas (20 cm), con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo.

El tapizado interior del techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en “D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio tras el volante.
Los asientos deportivos de Kia acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales. Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema “GT” en el respaldo.



Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo de par, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como resultado, el motor proporciona la mayor parte de su empuje en todas las condiciones de marcha.

El motor del Ceed GT está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Dando respuesta a las peticiones de los clientes en Europa,este compacto deportivo también está disponible por primera vez la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia. Desarrollada en el propio grupo, la caja de cambios de doble embrague aumenta el atractivo del Ceed GT y hacen posible cambios automáticos muy rápidos o bien dejan al conductor que tome el mando con las levas metálicas en el volante.



El Ceed GT ha sido concebido y adaptado específicamente para las carreteras y los conductores europeos. Bajo la dirección de Albert Biermann, Responsable de Investigación y Desarrollo, el coche ha sido objeto de adicionales y exhaustivas pruebas respecto al resto de modelos de la gama Ceed. El pliego de condiciones requería mejorar las reacciones en curva, la agilidad y el comportamiento de guiñada, incrementar la tracción y la respuesta, pero manteniendo el espíritu de “Gran Turismo” para lograr la facilidad en uso diario que define a todos los modelos de altas prestaciones de Kia.

El ProCeed, por su parte, constituye una alternativa al tradicional tres puertas y conjuga unas proporciones imponentes con una planta compacta que resalta su agilidad. Con el ADN de un cupé, el ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el  Tourer (Sportswagon). Al mismo tiempo, combina su atractivo visual con un toque de versatilidad; su luneta trasera muy inclinada lo distingue de los modelos familiares del segmento.

El ProCeed está disponible como GT Line o en la versión de altas prestaciones GT. Esto ha permitido a los equipos de diseño europeos crear una imagen deportiva para esta versión, la más llamativa en la familia de modelos Ceed. Bajo, esbelto y elegante, su presencia y sus proporciones lo distinguen y solo tiene en común con el Ceed de cinco puertas el capó y las aletas delanteras. Todos los demás paneles de la carrocería son distintos, lo que le confiere su estilo personal y carácter. Aun así, el ProCeed presenta muchos de los rasgos propios del diseño actual de Kia. Con la icónica parrilla “tiger nose”, la amplia toma de aire inferior, la forma del parabrisas y la inimitable combinación de aristas tensas con superficies metálicas curvas, es puro diseño contemporáneo de Kia.



El ProCeed ofrece más volumen de maletero que muchos familiares compactos convencionales e incluso más que algunos familiares de tamaño superior. Con una capacidad de 594 l (VDA), el maletero del ProCeed es un 50% más espacioso que el del Ceed de cinco puertas. Sin resalte en el borde del maletero y con una altura de carrocería inferior a la del Sportswagon, la altura de carga de este familiar deportivo también hace mucho más fácil introducir y extraer el equipaje.

Aunque el maletero del Ceed Tourer (Sportswagon) es ligeramente mayor, con 625 l, el del ProCeed ofrece las mismas características funcionales y lo convierte en uno de los automóviles más prácticos de su categoría. Entre estas características están el respaldo trasero dividido con proporciones 60:40. Con el asiento abatido, queda un suelo plano. Un espacio de carga bajo el suelo permite almacenar objetos pequeños y unos enganches permiten fijar bolsas u otros objetos. El portón trasero “manos libres” opcional se abre automáticamente si detecta la proximidad de la llave inteligente del ProCeed, para las ocasiones en que los usuarios sujetan la carga con las dos manos. El maletero puede tener una red para fijar objetos pequeños, así como un sistema de rieles en el suelo para organizar la carga.



El ProCeed GT Line estará disponible con tres alternativas de motor. Las de gasolina incluyen el popular T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,0 l, 120 CV y 172 Nm de par. Equipado con el motor gasolina 1.0 l T-GDi (y equipado con una transmisión de cambio manual de 6 velocidades), el ProCeed acelera de 0 a 100 km en 11,3 segundos. Las emisiones de CO2 se sitúan en 125 g/km (en el ciclo combinado WLTP correlado a NEDC, con llantas de 17 pulgadas).

La versión GT Line más potente tiene el nuevo motor “Kappa” de la marca, un T-GDi de 1,4 l y 140 CV. El turbocompresor asegura que sus 242 Nm de par máximo estén disponibles en un margen muy amplio de régimen, desde 1.500 hasta 3.200, lo que proporciona una buena respuesta en condiciones de circulación muy distintas. El TGDi 1.4 permite al ProCeed acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 s con la transmisión manual de seis velocidades, con emisiones de CO2 desde 132 g/km (en el ciclo combinado WLTP correlado a NEDC, llantas de 17 pulgadas). Los modelos equipados con la transmisión opcional de siete velocidades de doble embrague pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s, con niveles de emisiones de 130 g/km (en el ciclo combinado WLTP correlado a NEDC, llantas de 17 pulgadas).


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).