by AUTODOMINIS
EDITORIAL

"Y vino el Coco"


El monstruo con el que nos asustaban de pequeños, o la crisis venidera que vaticinaban muchos, ya ha llegado, y es un virus con corona pero sin trono.
Tranquilidad, buenos alimentos y aislamiento. Yo me quedo en casa es la premisa y merece la pena cumplirla a rajatabla, para que no sea necesario prorrogar este Estado de Alarma (el segundo, por cierto, el primero fue en diciembre de 2010) más que lo imprescindible. Vamos a pasar una primavera complicada y las consecuencias económicas del parón se extenderán a lo largo del tiempo, pero lo superaremos. Tenemos reciente la recesión de 2008 y sabemos como hacerlo.

En nuestros sector, el de la automoción, ya están cerradas todas la factorías españolas: Vigo (Citröen), Almussafes (Ford), Pamplona (Volkswagen), Barcelona (Nissan), Martorell (Seat/Audi), Villaverde (PSA), Figueruelas (Opel) y Vitoria (Mercedes).
No hay coches de prensa disponibles para préstamos y casi todas la noticias que se generan tienen que ver con las medidas “anti-covid”. Los empleados de las marcas trabajan desde casa preparando el camino a un mes vista, pues dado que también está cerrada la red comercial y de talleres amén de los transportes de piezas de terceros –que también han cerrado-, no hay mucho que hacer por el momento. También las presentaciones y promociones se han pospuesto y las financieras preparan nuevos productos de cara al a verano, como pronto. Tampoco hay actividad deportiva del mundo del motor ni eventos con patrocinios. De hecho estamos viendo como hemos pasado de una media de 60 correos al día a 30, 20… hasta hoy, que sólo tenemos 7. Uno de ellos muy importante por lo representativo del hecho: Volkswagen cierra temporalmente su emblemática factoría de Wolfsburg. Cosa notable ya que desde la Segunda Guerra Mundial no había parado máquinas. Así están las cosas de “chungas”.

Con todo ello quiero decir que poco va a ser lo noticiable en las próximas fechas. Que no penséis que nos hemos ido de vacaciones, como aquellos madrileños que irresponsablemente cogieron su coche rumbo a la playa pensando que esto eran unas vacaciones extra para aprovechar el solete que hizo a primeros de marzo.

Nosotros estaremos implementando secciones “long tail”o de “no actualidad” como El retrovisor, Bazar o Carretera y manta para que no os quedéis sin contenidos de los que disfrutar. También tenemos alguna prueba guardada en la nevera que os ofreceremos en poco tiempo. Y por supuesto, podéis seguir contando con nosotros para vuestras dudas o consultas.

Confiamos en recuperar la actividad normal a la mayor brevedad y de la misma manera que antes cuando este Coco-vid nos de tregua y se nos pase el susto.

Hasta entonces, a medio gas, os enviamos ánimo a todos y os pedimos que cumpláis con lo que hay que hacer para salir de esta situación con bien y cuando antes.





Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).