by AUTODOMINIS
El Retrovisor
El Retrovisor
En esta sección, echamos la vista atrás para recordar modelos antiguos, emblemáticos, históricos... o que simplemente, nos han gustado. Y es que siempre es importante saber de dónde venimos para hacernos una idea de hacia dónde vamos.
UNA MIRADA ATRAS EN EL TIEMPO
"El retrovisor"
Toyota Supra
Toyota Supra "Cuando Japón hacía GT´s"
Hubo un tiempo en que Toyota fabricaba coches tan alucinantes como este Supra de tercera generación. Un verdadero GT potente y tecnológico que hasta más de uno lo tuvimos en un póster de nuestra habitación.
Talbot Horizon
Talbot Horizon "Horizonte final"
Si creciste en los 80, recordarás este modelo compacto entre otras cosas por los coches de policía pintados de marrón caqui. Este modelo significó un importante hito en una marca con mucha historia detrás que, al ser absorbida por PSA, tristemente desapareció.
BMW Serie 3 Compact
BMW Serie 3 Compact "Cariño, he encogido al Serie 3..."
Parece mentira, pero en este 2018 se cumplen veinticinco años del lanzamiento de la versión recortada del BMW Serie 3, con el que la marca de Munich volvió a un segmento en el que no habitaba desde que el 2002 Touring dejara de fabricarse allá por 1974.
Volkswagen Santana
Volkswagen Santana "Coche Global"
El Volkswagen Santana era más que la versión con culo del Volkswagen Passat de segunda generación. Fue una berlina fabricada al mismo tiempo en 10 países y comercializada en todos los continentes a excepción de La Antártida.
Opel Kadett GSi 16V
Opel Kadett GSi 16V "Ochentero Cañero"
El apellido "16 válvulas" se hizo famoso en la década de "La Movida", ofreciendo compactos con prestaciones de deportivos que triunfaban casi tanto como la laca o las hombreras. Opel tuvo el honor de contar entre sus filas con el más potente de todos ellos.
Nissan Patrol
Nissan Patrol "Patrulla española"
Realmente, el Nissan Patrol "español", fabricado entre 1980 y 1993 fue el precursor del SUV japonés, ofreciendo un coche versátil con dotes para el campo y la carretera, además de una fiabilidad a prueba de bombas.
Porsche 924
Porsche 924 "El Porsche del pueblo"
El Porsche más humilde y de orígenes más prosaicos tuvo una enorme relevancia dentro de la marca, ya que inauguró una nueva manera de hacer coches -con motor delantero- y de venderlos -a cientos de miles-.
Volvo Serie 200
Volvo Serie 200 "Mazacote pero bueno"
Aunque Volvo ya llevaba unos años fabricando coches interesantes que cada vez llegaban a mayores mercados, fue con la serie 200 con la que alcanzó éxito a nivel planetario. Era un modelo cuya sencillez de diseño lo ha vuelto icónico 40 años después.
Citroën GS
Citroën GS "Chic de clase media"
Todo el mundo conoce el Citroen DS, también hay un hueco en el corazón y la memoria para el 2CV e incluso, para el más reciente CX. Sin embargo, entre medias de todos ellos en el tiempo y en la categoría hubo un coche que transportó de manera confortable a la clase media de este país: el Citroen GS
Renault 5
Renault 5 "Nuevos tiempos..."
Traen nuevas necesidades, nuevos gustos y nuevos modelos. Como el archiconocido Renault 5. Un "Compacto Urbano" que vino a conquistar a las nuevas familias de nuestro país con sus múltiples versiones y buena relación calidad-espacio-precio. Un best seller que también se fabricó es España.
Mercedes Benz W123
Mercedes Benz W123 "Icónico y eterno"
No muchos imaginaron en Stuttgart, sede de la marca de la estrella, que a mediados de los 70 iban a dar a luz una de las berlinas más emblemáticas, duras y duraderas de toda su historia. Un modelo del que casi la mitad de su producción, 40 años después, sigue circulando en nuestros días y por nuestras vías.
Seat 600
Seat 600 "Pequeño Orgullo Patrio"
Arrancamos esta nueva sección, en la que periódicamente miraremos hacia atrás para no olvidar de dónde venimos, con algo más que un coche: EL coche de los españoles. Y este no puede ser otro que el Seat 600.
Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).