by AUTODOMINIS

Neumáticos para caballo

Neumáticos para caballo

" Pues sí, porque la equitación no está exenta de I+D y así lo demuestra Continental al desarrollar unas nuevas herraduras de caucho para tu montura "


Neumáticos para caballo
El elemento clave para que los jinetes disfruten de este deporte es asegurarse de que el animal tenga un paso firme en cualquier superficie. ContiTech ha trabajado conjuntamente con turfcord para desarrollar un nuevo tipo de protección de caucho para las pezuñas de los caballos. La innovadora solución turfcord está disponible desde mediados de octubre de 2017 y ha sido galardonada con el premio equino “Innovation Pferd” en la exposición Pferd & Jagd de las industrias ecuestre y de caza.
Este nuevo producto es el resultado de un profundo desarrollo que revolucionará el trabajo de los herradores.

A diferencia de otros protectores de cascos basados en elastómeros, este protector permanece adherido al casco hasta ocho semanas en vez de ser una solución a muy corto plazo. Es muy diferente de las herraduras tradicionales que han estado protegiendo las pezuñas de los caballos contra el exceso de tensión durante más de mil años. Debido a que el material utilizado es muy pesado, la herradura metálica convencional cambia el modo de andar del animal. Además, la protección rígida hace que el casco ya no pueda cumplir su función de amortiguación. Al mismo tiempo, una herradura disminuye la longitud de zancada en aproximadamente un diez por ciento. Otra desventaja es que el metal se fija directamente al casco con clavos especiales. Esto no es sólo un procedimiento laborioso para el herrador, sino también un estrés para el caballo. Clavar la herradura daña la capa córnea del casco y, al ser rígida, no permite que el casco crezca de forma saludable durante las seis u ocho semanas que dura el herraje. Este nuevo protector elástico dilata y permite un correcto crecimiento del casco.

La experiencia y conocimiento de Continental sobre las propiedades y manipulación del caucho han sido cruciales para el desarrollo de estos novedosos protectores que, no sólo reducen el trabajo de los herradores, también aportan comodidad y seguridad a los animales. La apuesta de Continental por elevar la seguridad en las carreteras y reducir por completo los accidentes lleva a la Compañía a una constante investigación que, como podemos ver, se aplica también fuera del mundo de los neumáticos y la automoción. En cualquier caso, no deja de ser sorprendente cómo a partir de ahora los caballos podrán “montar neumáticos” en vez de herraduras.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).