by AUTODOMINIS

Futuro profesional de carreras

Futuro profesional de carreras

" Campos Racing pone en marcha el III Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport, dirigido a titulados o estudiantes de ingeniería, pilotos y profesionales de automoción. "


El equipo Campos Racing, fundado en 1998 por el ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos, no sólo quiere ganar carreras y campeonatos en el más alto nivel del automovilismo. Mediante la división Campos Racing Formación, y en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I, la estructura natural de Alzira (Valencia) pone en marcha el Curso Superior de Técnico Especialista en Motorsport, cuya meta es formar a los mejores ingenieros y mecánicos con todo lo necesario para su incorporación al exigente mundo laboral del automovilismo de competición.

El objetivo del curso es conseguir que los alumnos obtengan el nivel de formación óptimo para integrarse en un equipo de competición. Por ello, Campos Racing ofrece un atractivo plan de formación destinado a titulados en ingeniería o estudiantes en su último curso, graduados en ciclos formativos de automoción, profesionales de automoción y pilotos.

El curso, que se divide en tres partes, combina teoría y prácticas reales en los equipos de competición de Campos Racing. Después de superar una prueba de acceso inicial, los alumnos comienzan la primera fase de la formación, que en todo momento será presencial y de evaluación continua. Las clases teóricas, un total de 280 horas, se imparten en el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU) de Madrid, entre los meses de octubre y diciembre. La segunda parte, que consta de 385 horas lectivas y dura desde enero hasta marzo, se centra en las prácticas en los talleres de Campos Racing en sus sedes de Valencia y Barcelona, junto a los grupos de trabajo de los campeonatos en los que participan: Fórmula 2, GP3, Fórmula 3, Fórmula E, Mundial de Turismos, Campeonato Europeo de Turismos, etc.



La parte más importante y atractiva del curso es la que pone fin al mismo: las prácticas en carrera. Esta fase, programada entre los meses de marzo y noviembre, con una duración de 215 horas, pone el broche de oro a la larga formación de los alumnos desde el inicio de sus estudios. Los aspirantes a convertirse en Técnico Especialista en Motorsport se integrarán en alguno de los equipos de Campos Racing en un entorno real de competición.

Una vez superado el curso, los alumnos obtienen el título de Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport, expedido de forma conjunta por la Universidad Rey Juan Carlos I y Campos Racing, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo. Basados en la experiencia de las dos primeras ediciones, la excelente tasa de incorporación de los alumnos al mundo laboral es del 75%.

El Curso Superior de Técnico Especialista en Motorsport tiene un precio de 10.540 euros. Es caro, pero es que esta cifra incluye, además de todo el programa de formación, el alojamiento durante la formación práctica en las sedes de Campos Racing en Alzira (Valencia) y en Montmeló (Barcelona). También incluye desplazamientos, alojamiento y dietas durante la formación práctica en carrera.

La inscripción al curso está abierta hasta el próximo 30 de septiembre o cuando se complete un grupo de 26 inscritos. Para entrar a formar parte del mismo, es fundamental realizar una preinscripción y superar una prueba de acceso. En caso de que no se superase, se reintegrará el importe aportado inicialmente.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).