by AUTODOMINIS

Centro Internacional de Seguridad Vial

Centro Internacional de Seguridad Vial

" La ONU y el RACE firman en Ginebra la creación del primer centro internacional de formación en seguridad vial "


El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones  UNITAR,  organismo  perteneciente  a  las Naciones Unidas, y el Real Automóvil Club de España – RACE han firmado el pasado miércoles en Ginebra la creación en España del Centro Internacional para Autoridades y Lideres (CIFAL) especializado en Seguridad Vial. Entre sus objetivos se propone impulsar la capacitación de profesionales mediante cursos, seminarios y máster; se desarrollarán eventos y jornadas con personalidades, y se promoverán buenas prácticas en  el estudio y la prevención de accidentes de tráfico. Con  el  desarrollo  de  este  Centro CIFAL de investigación y formación gestionado por el RACE, España se coloca como un referente mundial en materia de seguridad vial, poniendo  a  disposición  de  los países en desarrollo su conocimiento y experiencia para la formación de técnicos, estudiando los problemas locales y promoviendo las buenas prácticas.

Las Naciones Unidas, a través de UNITAR, y el Real Automóvil Club de España han dado un paso más en el objetivo de conseguir reducir los accidentes de  tráfico  en  el  mundo, firmando la creación del primer centro de formación especializado en seguridad vial. El importante evento ha contado con la presencia del Subsecretario General  de  la  ONU  y director ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth, y  el  presidente  del  RACE,  Carmelo  Sanz,  así como del Excmo. Embajador de España ante la ONU en Ginebra, Cristóbal González-Aller.

Este centro de formación de la ONU estará gestionado por el RACE, y cuenta con un plan de trabajo que incluye programas de capacitación, como la creación de un título de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial a través de la realización de un curso de posgrado, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, que permitirá a los profesionales ampliar sus conocimientos en distintas áreas de prevención e intervención, y en el que se buscará la puesta en marcha de casos prácticos.

El centro también contará con otros niveles académicos, como los cursos de  formación continua para técnicos en Seguridad Vial, o  un  programa  de  seminarios  más  temáticos, como jornadas de especialización y encuentros con personalidades relevantes en el campo de la seguridad vial a nivel mundial.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).