by AUTODOMINIS

Art Car e-Mehari

Art Car e-Mehari

" El Citroën Méhari celebra su medio siglo. Para este emblemático aniversario, Citroën ha recurrido al creador Jean-Charles de Castelbajac para concebir un Art Car E-MEHARI exclusivo, una obra única "


Mayo del 68 marcó el nacimiento del Méhari y los comienzos del creador, procedente de la generación que se batía en las calles parisinas. Mayo de 2018 simboliza la colaboración entre dos talentos posicionados bajo el signo de la revolución creativa que anima a Citroën y a Jean-Charles de Castelbajac desde siempre.



A través de este Art Car único, Jean-Charles de Castelbajac hace del Nuevo Citroën E-MEHARI el emblema de una forma de vivir, optimista y pop, siguiendo las huellas de una creatividad sin límite. El Art Car E-MEHARI creado por Jean- Charles de Castelbajac despierta los espíritus creativos y habla de sus dos razones de vivir: el arte y la moda.

Para el artista, “el Méhari es el vehículo más icónico de su generación”. Mucho más que un simple mito, es un modelo revolucionario que él define como un juego de colores, un juego de roles o un juego de palabras.

Su enfoque artístico celebra no solo una sino dos revoluciones, la de mayo del 68 con su mirada al futuro, su imprudencia y su libertad de expresión, pero también la del automóvil cuando el Méhari abría la puerta al ocio, permitiendo dejar la ciudad en busca de nuevos modos de vida. Porque la palabra libertad es LA piedra angular que une Méhari y la fuerza de una generación, él imagina un Art Car como un manifiesto gráfico al estilo de un cartel de mayo del 68. Tanto con los colores como con los dibujos hechos a mano, crea un Art Car libre, con símbolos envolventes como un hilo protector para acompañar a los viajeros hacia horizontes a veces utópicos, pero también portadores de esperanza, de proyectos y de búsqueda de cambiar el mundo.



Su trabajo cromático emite un mensaje atractivo con el rojo de la revolución y la pasión, el amarillo de la luz, el deseo de conquistar, la amistad y la fraternidad y el azul como la electricidad, el cielo y la ecología.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).