by AUTODOMINIS

Nissan Navara Dark Space

Nissan Navara Dark Space

" Menuda pasada. Nissan presenta un observatorio espacial móvil: el prototipo Nissan Navara Dark Sky, con telescopio de la Agencia Espacial Europea de serie. "


Desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), este prototipo funciona como laboratorio astronómico móvil, ya que cuenta con un telescopio de observatorio instalado en un remolque adaptado para circular fuera pista. Este vehículo es el más moderno ejemplo de la Movilidad Inteligente Nissan e incorpora la tecnología ProPILOT de ayuda al conductor, que ha sido mejorada para convertir a este pick-up en el más capacitado para remolcar de manera segura y cómoda.



Este vehículo incluye toda una serie de prestaciones inteligentes mejoradas para cubrir las necesidades de los usuarios de vehículos comerciales:

-      El sistema ProPILOT mejora el control del conductor al combinar el control de crucero inteligente Nissan con tecnologías de ayuda a la dirección. Este sistema mantiene la distancia respecto al vehículo de delante y mantiene el vehículo y el remolque centrados al circular por un solo carril, incluso en las curvas.

-      El sistema de cámara inteligente de visión 360º ha sido mejorado para permitir el remolque, aportando así al conductor una vista cenital alrededor del vehículo y del remolque y facilitando el aparcamiento.

-      El control de ángulo muerto se ha mejorado para resaltar los objetos situados en los ángulos muertos alrededor del remolque.

-      El sistema de alineación del remolque permite al vehículo tomar el control de la dirección, la aceleración, la frenada y el cambio de marcha para maniobrar automáticamente y alinearse con el remolque para acoplarse más fácilmente.

-      Los packs de baterías portátiles de Nissan utilizan la tecnología de vehículos eléctricos del Nissan LEAF para garantizar una fuente de alimentación auxiliar sin importar lo remoto que sea el lugar.



Pero el corazón del remolque es el telescopio PlaneWave de alta capacidad. Las tecnologías mejoradas de la Movilidad Inteligente Nissan permiten transportar el telescopio hasta lugares salvajes y remotos donde no hay contaminación lumínica.



Gracias al trabajo conjunto con la ESA, el remolque también incorpora una atmósfera especial refrigerada que permite al telescopio permanecer estable y calibrado a la temperatura óptima durante el desplazamiento hasta cualquier lugar.

Una vez llegado al destino deseado, que suele ser de difícil acceso, el techo mecánico del remolque se puede abrir para enfocar el telescopio en el cielo nocturno. Gracias a un espejo de 40 centímetros (principal), es capaz de ofrecer vistas detalladas más allá de los anillos de Saturno, hasta llegar a galaxias, nebulosas y supernovas lejanas.



El prototipo Nissan Navara Dark Sky ha sido diseñado a conciencia para priorizar las necesidades de las empresas. Un gancho de remolque con seguro combinado con un resistente chasis de escalera, un motor diésel bi-turbo de 2,3 litros y 190 CV, y 450 Nm de par permiten al Navara abordar los terrenos más duros en las zonas más remotas para controlar fácilmente el peso del módulo del telescopio.

Tanto el Navara como el remolque cuentan con packs de baterías portátiles, aprovechando así la tecnología demostrada de baterías para vehículos eléctricos de la marca. Cuando el vehículo está aparcado, los packs de baterías pasan a modo de recarga constante y están siempre listos para su uso.

Otras prestaciones inteligentes adicionales incluyen conexión Wi-Fi, estación para portátil y transmisión UHF para transmitir datos de manera instantánea en cualquier lugar del mundo. Ocho unidades combinadas de radas situadas en cada esquina del vehículo y del remolque aportan información actualizada al conductor sobre el entorno del vehículo a través de la pantalla táctil del sistema NissanConnect de información y entretenimiento situada en el salpicadero.



Tras el Salón del Automóvil de Hannover, Nissan donará el telescopio para transmitir el espíritu de exploración y aventura, así como para inspirar y educar a las futuras generaciones.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).