by AUTODOMINIS

Mejoras en la gama Alhambra

Mejoras en la gama Alhambra

" El SEAT Alhambra amplía su oferta comercial con la introducción en la gama de los nuevos acabados ‘Xcellence’ y ‘FR-Line’, así como un notable aumento del equipamiento de serie "


Estas mejoras están disponibles en todos los niveles de acabado, así como en las versiones ‘Travel Edition’. De esta forma, con los descuentos aplicados, SEAT ofrece un Alhambra 2.0 TDI CR 150 CV ‘Reference Travel Edition’ con siete asientos y un gran equipamiento, por 25.500 euros y cinco años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera incluidos, financiando con la marca.

Entre el equipamiento de serie que incluye desde el nivel de acceso ‘Reference’, caben destacar sistemas como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones ‘Front Assist’, el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, y el aviso de cinturón desabrochado en todas las plazas.

Justo por encima se encuentra la versión ‘Reference Travel Edition’ que añade, entre otros muchos elementos, 9 airbags, el sistema de conectividad Full Link –para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Mink–, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alarma, y climatizador de tres zonas. Esta versión del SEAT Alhambra se sitúa como un gran referente en el mercado, por combinar un alto nivel de equipamiento de serie, al mejor precio. Es una oferta imbatible que, además, ha mejorado la seguridad y el confort de los ocupantes.



Asimismo, entre el equipamiento tecnológico del que dispone el SEAT Alhambra, cabe destacar el asistente de cambio automático de luces de carretera (cruce/largas) ‘Light Assist’, incorporado de serie en el acabado ‘Style’, así como el  asistente de aparcamiento automático, el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema Full Link, y los 9 airbags, entre otros, que implementa el paquete ‘Style Travel Edition’.

Por su parte, los nuevos niveles de terminación ‘Xcellence’ y ‘FR-Line’ introducen un gran número de elementos de diseño, tanto en el exterior como en el interior, que aportan mayor elegancia y exclusividad al Alhambra. Además, el ‘Xcellence’ incluye entre otros elementos, el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave y suspensión deportiva. En un siguiente nivel, la versión ‘Xcellence Travel Edition’ incorpora el Control de Chasis Adaptativo DCC, control de velocidad de crucero adaptativo ACC, así como los elementos que también incluye el paquete ‘Style Travel Edition’, conformando así un gran nivel de equipamiento tecnológico que mejoran el comportamiento dinámico, la seguridad, el confort y la conectividad. Como colofón, el Alhambra ‘FR-Line’ ofrece un salto más en la exclusividad del modelo, incluyendo elementos de diseño específicos, como las llantas de 46 cm (18’’) en color gris Atom, una parrilla específica, o asientos de diseño específico FR en tejido Alcántara®.



El SEAT Alhambra se ofrece con un motor de gasolina y un Diesel, adaptados a la nueva normativa sobre emisiones, de gran rendimiento y máxima eficiencia.

En cuanto a la oferta de gasolina, dispone de un bloque motor de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual, o a una automática DSG, en ambos casos de seis relaciones. Este motor 1.4 TSI ofrece 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Consigue así unas significativas prestaciones, acelerando de 0 a 100 Km en 9,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 200 Km/h. Tan sólo consume 6,5 litros cada 100 Km en ciclo combinado y emite 150  g/Km de CO2  en la versión manual con 5 asientos.

Por su parte, la oferta Diesel se compone de un motor 2.0 TDI con 150 CV de potencia y 340 Nm de par máximo, con transmisión manual o automática DSG, ambas de seis relaciones. El Alhambra 2.0 TDI alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h y acelera de 0 a 100 Km en 10,3 segundos. Consigue rebajar las emisiones de CO2 a 135 g/Km, con un consumo combinado de 5,2 litros a los 100 Km también en la versión manual con 5 asientos.

Asimismo, próximamente llegarán a la gama los motores 2.0 TDI de 177 CV, siempre asociados a una transmisión automática DSG, que será de seis relaciones en la versión de tracción delantera, y de siete relaciones en el Alhambra con tracción integral 4Drive.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).