by AUTODOMINIS

Serie especial Origins

Serie especial Origins

" Citroën celebra 100 años de creatividad e innovación con la edición especial Origins, que estará presente poco a poco en la mayoría de los modelos e la marca. "


El Citroën C3, modelo más vendido de la marca en todo el mundo, es el encargado de abrir las celebraciones por el centenario de la marca con una edición especial Origins que tiene la personalización como valor dominante y el Citroën Traction Avant como referente. Precisamente, el modelo que pasó a la historia por ser el primer vehículo de tracción delantera marcó también un hito en materia de personalización. En una época en la que los fabricantes decidían prácticamente hasta el color de la carrocería, Citroën empezó a ofrecer la posibilidad de elegir el color de sus ruedas entre un abanico formado por el rojo, el amarillo o el verde. Mucho han cambiado las cosas desde entonces: el Citroën C3 permite optar entre 36 combinaciones posibles de colores en el exterior, gracias a 3 tonos de techo, además de disponer de un menú de 4 ambientes interiores.

En el exterior, el Citroën C3 Origins se caracteriza por una configuración bitono, en la que el techo Negro Onyx se combina con la carrocería Blanco Banquise, Gris Artense o Gris Platino. Equipado con llantas de aleación ligera de 17” Cross negras diamantadas, presenta toques de color bronce anodizado en elementos como los embellecedores de los faros antiniebla y los adornos de los Airbump® y los adhesivos del pilar C. Esta tonalidad, guiño al centenario de la marca, también está presente en el techo, que cuenta con una decoración central exclusiva, y en el logo “Origins since 1919”, que conmemora los 100 años de Citroën en las puertas delanteras. El color Bronce Anodizado también aparece en el interior, adornando la banda decorativa Gris Curitiba. El contraste entre gris y tonos bronce también se encuentra en la tapicería de los asientos y las alfombrillas.



En el apartado de equipamiento, el Citroën C3 Origins cuenta con el sistema de navegación conectado Citroën Connect NAV, pantalla táctil de 17” ayuda al estacionamiento trasero, volante de cuero, climatizador automático, sensor de lluvia y encendido automático de luces, mientras que las prestaciones y el placer de conducir están garantizados por los motores gasolina PureTech 82 y PureTech 100 o la mecánica diésel BlueHDi 100.

El exclusivo Citroën C3 Origins, superequipado, desde 13.090 euros (PureTech 82 S&S), con una ventaja cliente de 800€, que incluye ayuda al estacionamiento trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces y elementos de diseño únicos.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).