by AUTODOMINIS

Mercedes Benz SLC Final Edition

Mercedes Benz SLC Final Edition

" Este modelo especial del pequeño descapotable cuenta con un generoso equipamiento y detalles únicos en el interior y constituye la despedida y culminación de la actual generación de modelos. "


La primera aparición del SLK como vehículo de serie en 1996 causó sensación y constituyó el inicio de una nueva generación de roadster a nivel mundial. Por primera vez veía la luz un roadster compacto de Mercedes-Benz. Su techo retráctil rígido se alzó en nuevo referente en el segmento de los roadsters por su capacidad de combinar placer de conducción a cielo abierto y confort sin límite en días de lluvia, algo nunca visto hasta entonces. Para su lanzamiento, el SLK se vistió de un color poco habitual para Mercedes-Benz: amarillo Yellowstone. Como homenaje a ese estreno mundial, el modelo especial Final Edition del SLC sale a la venta en el color exclusivo amarillo sol… entre otros.



El SLC 200 y SLC 300 están disponible en dos variantes de diseño exterior. Una posibilidad es encargar el SLC con pintura negro estándar, negro obsidiana o gris selenita. En ese caso, los parachoques corresponden al kit estético AMG y ostentan elementos de adorno con sección inferior en cromo plateado. Si el cliente se decanta por la pintura amarillo sol, blanco polar o blanco diamante bright, los elementos mencionados están ejecutados en negro en su parte inferior.

De forma análoga, las manillas de las puertas, los retrovisores y el embellecedor trasero se ejecutan en color negro de alto brillo, en contraste con el tono claro de la carrocería. Un punto en común entre todos los modelos es la placa exclusiva SLC Final Edition que adorna los guardabarros delanteros, por debajo de la aleta cromada. Otro foco de atención son las llantas de aleación AMG de serie, en diseño de 5 radios y pintadas en color negro de alto brillo (tamaño: 45,7 cm/18 pulgadas).
El modelo especial se basa en la línea AMG Line. Por lo tanto, incorpora de serie los parachoques del kit estético AMG delante y detrás, un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 10 mm (que puede suprimirse, si el cliente lo desea) y un sistema de frenos de mayor tamaño con discos perforados y pinzas con el logotipo «Mercedes-Benz» en el eje delantero.



La imagen del habitáculo queda definida por la vistosa combinación cromática formada por la napa bicolor negro/plata pearl con costuras de adorno en gris alpaca. Este juego de colores se encuentra, por ejemplo, en los asientos deportivos de serie, en los revestimientos de las puertas y en el panel central de las puertas. Los cinturones de seguridad en color gris alpaca asumen el color de las costuras de adorno. Los insertos en cuero de efecto carbono en los reposacabezas y en la parte superior de los respaldos realzan el diseño interior del SLC Final Edition.

Los reposacabezas y la palanca selectora del cambio automático están forrados en cuero de efecto carbono y lucen un logotipo SLC plateado. Los elementos de adorno en el tablero de instrumentos y en la consola central están ejecutados en aluminio claro. El volante deportivo multifunción incluido de serie combina cuero de efecto carbono en el segmento superior y en el segmento inferior con napa lisa en la zona de apoyo de las manos. Algunos detalles deportivos del volante son la sección inferior plana, el diseño de 3 radios y las levas de cambio en el volante en acabado plateado.



El equipamiento de serie incluye asimismo alfombrillas negras con logotipo bordado, calefacción integrada en los reposacabezas AIRSCARF, calefacción de asiento y paquete de memorias para los asientos del conductor y el acompañante, la columna de la dirección y los retrovisores exteriores. También incluye un apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el conductor y el acompañante.

Por su parte, la Final Edition del AMG SLC 43 acentúa el carácter temperamental de este roadster de altas prestaciones, entre otros detalles, con la pintura exclusiva en amarillo sol y numerosos elementos en negro de alto brillo. Entre ellas cabe destacar el splitter frontal, las aletas de las tomas de aire y de los guardabarros, el fondo de la estrella central, el elemento de adorno en el faldón trasero, la carcasa de los retrovisores exteriores y las manillas de las puertas. Las llantas de aleación AMG de 45,7 cm/18 pulgadas y 5 radios en negro mate con pestaña amarilla y neumáticos de formato 235/40 R 18 delante y 255/35 R 18 detrás subrayan el talante deportivo del roadster.

En el interior llaman la atención el tapizado en cuero bicolor negro/plata pearl con costuras de adorno en color de contraste gris alpaca, los cinturones de seguridad en gris alpaca y las aplicaciones de cuero de efecto carbono. El volante AMG Performance se caracteriza por segmentos revestidos en cuero con grabado tipo fibra de carbono arriba y bajo, así como una zona de apoyo de las manos en napa. Además, incorpora una marca gris cristal en la posición «12 h» y una placa adicional «AMG EDITION» en la moldura. La AMG Final Edition incluye para el SLC 43 numerosas funciones de confort del modelo de serie, como calefacción integrada en los reposacabezas AIRSCARF, calefacción del asiento del conductor y del acompañante y paquete de memorias para guardar los ajustes de los retrovisores exteriores, los asientos y la columna de dirección.

Esta edición especial llegará a los concesionarios del mercado español en verano, estando previsto para abril su inicio de pedidos. No sabemos aún el precio.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).