by AUTODOMINIS

Audi S5 TDi

Audi S5 TDi

" Por primera vez, el Audi S5 cuenta con un motor V6 diésel bajo el capó. El 3.0 TDI que equipan los S5 Coupé TDI y S5 Sportback TDI rinde una potencia máxima de 255 kW (347 CV) y 700 NM de par. "


El 3.0 TDI en los modelos S5 es la versión más potente de la gama de motores V6 diésel de Audi. Su combinación de rendimiento y eficiencia lo convierten en la referencia en este segmento. La potencia alcanza los 255 kW (347 CV), y el par máximo de 700 Nm está disponible entre 2.500 y 3.100 rpm. A pesar de su rendimiento, el consumo en ciclo NEDC derivado de los valores WLTP para el S5 Coupé TDI y el S5 Sportback TDI es de apenas 6,2 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 161 g/km. Los nuevos modelos S consumen en promedio un 19% menos de combustible que sus predecesores con motor de gasolina, a pesar de generar un par claramente superior.

El seis cilindros diésel permite al S5 Coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y en 4,9 segundos en el caso del S5 Sportback. La velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente. Con estas características, el V6 diésel es el motor ideal para proporcionar agilidad, inmediatez de respuesta, bajo consumo de combustible y una gran autonomía. También ofrece un sonido deportivo y resulta suave en su funcionamiento.



En los modelos S TDI, el V6 utiliza un compresor eléctrico (EPC) y la tecnología Mild Hybrid (MHEV), ambos integrados en el sistema eléctrico principal de 48 voltios. Por primera vez en el S5 TDI, un potente alternador de 48 voltios accionado por correa es el corazón del sistema Mild Hybrid, con una capacidad máxima de recuperación de energía de hasta 8 kW. Un convertidor de corriente reduce el voltaje para utilizar esta energía en los componentes del sistema eléctrico secundario de 12 voltios. Bajo el piso del maletero se ubica una compacta batería de iones de litio refrigerada por aire, con una capacidad de 0,5 kWh, que se utiliza como centro de almacenamiento.

El S5 Coupé TDI y el S5 Sportback TDI hacen que la conducción sea aún más confortable y relajada con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, muchos de ellos formando parte del equipamiento de serie. Los sistemas opcionales pueden solicitarse de forma individual, o en los paquetes Parking, City y Tour. Entre los elementos más destacados se encuentran el control de crucero adaptativo (adaptive cruise control) con asistente a la conducción en atascos (traffic jam assist), el asistente anti colisión (collision avoidance assist) y los asistentes de giro y de tráfico cruzado (turn assist y cross traffic assist).

Los modelos Audi S5 con motor TDI estarán disponibles en el mercado europeo a partir de mayo de 2019. El precio de partida en Alemania para el S5 Coupé TDI y el S5 Sportback TDI es de 65.300 euros, incluyendo de serie elementos que son opcionales en el Audi A5, cuyo valor conjunto es de alrededor de 7.000 euros. Entre estos se encuentran los faros LED con intermitentes dinámicos; suspensión deportiva S con un ajuste más firme; llantas de 18 pulgadas; asientos delanteros deportivos calefactados con ajuste eléctrico, tapizados en Alcantara y con logotipo S en relieve, y paragolpes deportivos. Seguramente en España su precio inicial esté más cerca de los 70.000 euros.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).