by AUTODOMINIS

Alpine A110S

Alpine A110S

" El nuevo Alpine A110S se distingue del resto de versiones como tope de gama por la potencia de su motor, su chasis afilado y unos elementos de diseño refinados. "


Los nuevos toques exteriores como la bandera de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine de cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas «GT Race» específicas del modelo y con acabado oscuro subrayan el carácter deportivo del vehículo. La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura Gris Tonnerre con acabado mate (en opción, exclusiva del A110S) confirman el carácter deportivo del A110S.



En el habitáculo, las costuras de color naranja sustituyen a las costuras de color azul características de las demás versiones del A110. La utilización de Dinamica negro para el techo, los parasoles y los paneles de puerta subrayan la personalidad de la nueva versión. Los asientos Sabelt, que solo pesan 13,1 kg, también se recubren de Dinamica. El volante se cubre de cuero y Dinamica con detalles naranjas y pespuntes. Los pedales son de aluminio mientras que el habitáculo contiene emblemas tanto de fibra de carbono como naranja que conjuntan con los encontrados en el exterior del vehículo.

Los clientes del A110S podrán elegir como opción un techo de fibra de carbono con acabado brillante, con un estilo muy deportivo y que supone un ahorro de peso de 1,9 kg. Otras opciones incluyen llantas forjadas Fuchs de aleación y un acabado de fibra de carbono para los asientos Sabelt. El equipamiento estándar comprende un sistema audio Focal, Alpine Telemetrics y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

Desde la configuración de la suspensión al calibrado del control de la estabilidad, desde la geometría de los trenes a la construcción y composición de los neumáticos, el chasis del A110S se ha trabajado para ofrecer una experiencia de conducción intensa.



El A110S utiliza la estructura de carrocería de aluminio muy ligera y compacta común a todos los A110, pero la configuración única de su chasis le proporciona un carácter dinámico muy distinto. Los nuevos muelles helicoidales son un 50 % más rígidos y los amortiguadores se han regulado en consecuencia. Las barras estabilizadoras -huecas para minimizar el peso- son un 100 % más firmes.

La altura de la carrocería se ha reducido 4 mm para optimizar el centro de gravedad del vehículo, lo que confiere al A110S una excelente estabilidad a alta velocidad, así como una respuesta instantánea de la dirección. Los topes hidráulicos se han calibrado para un control óptimo de la carrocería. Globalmente, la configuración del chasis se traduce en un elevado nivel de precisión y eficacia dinámica.
Sus ruedas y neumáticos anchos (215 mm en la parte delantera y 245 mm en la trasera) y la construcción y compuesto específicos de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 proporcionan al A110S una excelente adherencia mecánica. La combinación neumáticos / chasis otorga al A110S un carácter dinámico muy singular, tanto desde el punto de vista teórico como por las sensaciones al volante.
Las pinzas de freno Brembo y los discos bimaterial de 320 mm están disponibles de serie en el A110S.

Por otro lado, el programa de control electrónico de la estabilidad se ha configurado, en particular en modo Track, para una precisión y estabilidad óptimas y con el fin de garantizar elevadas velocidades de paso por las curvas y bajo control. El ESC se puede desactivar por completo.



Respecto al motor, con una potencia del motor aumentada 40 CV (292 en total) en relación a las versiones existentes del A110, el A110S es el modelo más potente de la gama. Conserva el motor cuatro cilindros de 1,8 litros, pero aumenta la presión de sobrealimentación del turbocompresor 0,4 bares para ofrecer mejores prestaciones.

La nueva potencia del motor confiere al A110S una relación peso/potencia de 3,8 kg/CV, lo que lo posiciona favorablemente con respecto a los 4,3 kg/CV de las demás versiones. Realiza el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Con un precio de 66.500 € antes de opciones, el A110S ya se puede reservar y los primeros vehículos aparecerán en showrooms en octubre. Las entregas empezarán antes de que finalice el año.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).