by AUTODOMINIS

Duster Papamóvil

Duster Papamóvil

" El Grupo Renault ha donado a Su Santidad el Papa Francisco un Dacia Duster 4x4, especialmente concebido para dar respuesta a sus necesidades de movilidad. "


El vehículo ha sido entregado al Santo Padre por Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, durante una visita a la residencia del Papa en el Vaticano.
El « Papamóvil » es de color blanco con interiores de color beige, y está basado en un Dacia Duster. Mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho.



El vehículo ha sido transformado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia. Esta versión adaptada presenta 5 plazas, incluida una banqueta trasera particularmente confortable. El vehículo integra igualmente soluciones específicas y accesorios concebidos para adaptarlo a los usos propios del Vaticano: gran techo practicable, superestructura acristalada, distancia al suelo inferior en 30 mm a la normal para facilitar el acceso a bordo, y elementos de sujeción internos y externos.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).