by AUTODOMINIS

Fiat se apunta al híbrido

Fiat se apunta al híbrido

" El Fiat 500 y el Fiat Panda serán los primeros modelos del grupo FCA en su segmento en adoptar la nueva tecnología híbrida revolucionando un poco más la movilidad urbana con dos atractivas propuestas. "


Los nuevos 500 y Panda Hybrid ofrecen todas las ventajas de una motorización híbrida eficiente, compacta, ligera y asequible. En resumen, es la mejor solución para un coche urbano y es coherente con el enfoque de Fiat que, durante los últimos 120 años de historia, siempre ha sido pionera en tecnología e innovadora en movilidad, ahora cada vez más sostenible.



Además, por primera vez en la historia de los dos emblemáticos y complementarios modelos de la marca Fiat, el 500 y el Panda se presentarán con una sola serie especial: la exclusiva “Launch Edition”, con el debut de la nueva motorización Mild Hybrid de gasolina que combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 52 kW (70 CV) de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa, del inglés Belt integrated Starter Generator) de 12 V y una batería de litio. En comparación con el propulsor 1.2 Fire de 51 kW (69 CV), la motorización Mild Hybrid reduce el consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 un 20% de media y hasta un 30 % en el Panda Cross, sin renunciar a las prestaciones. También garantizan un confort de marcha muy elevado gracias al sistema BSG que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque del motor. También ofrece a los clientes todas las ventajas de la homologación como vehículo híbrido, además de cumplir la normativa Euro 6D Final, y asegura ciertas ventajas, dependiendo de la normativa local, como la libertad de acceso y circulación por los centros urbanos, un estacionamiento más barato en los centros de las ciudades y ventajas fiscales.

El 500 y el Panda Hybrid Launch Edition se podrán pedir a partir de hoy en los concesionarios Fiat de toda Europa y los primeros vehículos se entregarán en el primer trimestre de 2020.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).