by AUTODOMINIS

GLE Coupé EQ Power

GLE Coupé EQ Power

" Este verano, Mercedes-Benz iniciará la comercialización en el mercado español del GLE 350 de 4MATIC Coupé, un modelo híbrido enchufable de cero emisiones. "


Con un consumo de combustible ponderado 1,3-1,1 [1,1-0,7] l/100 km, emisiones de CO2 ponderado 34-30 [28-17] g/km, consumo eléctrico ponderado 28,7-25,9 [37,8-31,2] kWh/100 km el GLE Coupé EQ Power es capaz de recorrer hasta 106 km en modo eléctrico según NEDC (hasta 100 km según WLTP), por lo que recibe el distintivo ambiental “0 Emisiones” de la DGT.



Bajo el diseño deportivo y elegante de la carrocería tipo coupé de este SUV se esconde la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz. Cuenta con una batería de iones de litio de gran capacidad y la posibilidad de carga rápida en 20 minutos del 10% al 80% SoC.



El GLE 350 de 4MATIC Coupé, el miembro más voluminoso de la familia EQ Power, se beneficia de modo especial de la técnica actual. Esto incluye un elevado potencial debido a la posibilidad de recuperar electricidad en las cuatro ruedas, unida a un momento de recuperación máximo de 1.800 Nm. En este modo es posible controlar numerosas situaciones del tráfico rodado utilizando solamente el pedal acelerador. El pedal del freno solo se requiere para frenar con fuerza o para frenar el vehículo hasta su detención. La versión híbrida enchufable del GLE Coupé ofrece asimismo una masa máxima remolcable de hasta 3.500 kg.

El motor eléctrico actual ha sido concebido específicamente para la transmisión híbrida enchufable
9G-TRONIC. Su estructura con rotor interior se basa en el principio de un motor síncrono de excitación permanente. En combinación con la nueva electrónica de potencia, con mucha mayor capacidad que hasta ahora, ha sido posible mejorar significativamente la densidad de potencia y de par. Una de las principales innovaciones en comparación con el antecesor consiste en la utilización de un convertidor de par con embrague de anulación del convertidor de par integrado como elemento para el arranque y un embrague de separación adicional entre el motor de combustión y el motor eléctrico para la conducción en modo eléctrico exclusivo. El estátor del grupo eléctrico está integrado de forma fija en la carcasa del grupo de propulsión, mientras que el rotor está situado en la línea de flujo de potencia, entre el embrague de separación del motor y la entrada del cambio. La refrigeración del estátor y el rotor en función de la demanda permite aprovechar sin problemas la potencia máxima y la potencia en régimen constante del motor eléctrico.



Para el mercado español, la dotación de serie de este exclusivo SUV es notablemente superior al estándar de fábrica, destacando equipos como:

Paquete de integración para smartphone
CarSharing privado
Asistente de control de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril
Asistente de freno activo
Navegador
Suspensión neumática AIRMATIC
Reconocimiento señales de tráfico
Radio digital DAB
Sistema multimedia MBUX
MULTIBEAM LED y luces de cruce automáticas
Puertos USB adicionales
Cristales tintados
Asientos delanteros calefactados
Portón trasero EASY PACK
KEYLESS Start
Preinstalación para llave digital
Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles
Paquetes de cromado exterior e interior
Paquete aerodinámico
AMG Line exterior
Paquete de aparcamiento con cámara de 360º
Paquete de espejos
Paquete antirrobo
Paquete de memorias para los asientos delanteros
Llantas AMG de 50,8 cm (20") y 5 radios dobles, color gris tremolita y pulidas a alto brillo
Red de separación de la carga
Tapizado en cuero

Con todo ello, su precio parte de los 87.675 euros.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).