by AUTODOMINIS

Arteon Shooting Brake

Arteon Shooting Brake

" La versión Shooting Brake (o ranchera) sale al mercado al mismo tiempo que la actualización de la berlina-coupé deportiva de la que deriva. Ambos se vuelven más modernos y eficientes. "


El Arteon es el Gran Turismo de Volkswagen, un modelo de vanguardia y versátil, eficiente y lleno de energía. En su presentación mundial, Volkswagen amplía la gama Arteon con una segunda versión: el nuevo Arteon Shooting Brake, un cinco puertas deportivo y progresista. Una declaración de diseño. El nuevo modelo se lanzará en toda Europa durante el segundo semestre.



Al mismo tiempo que debuta el Arteon Shooting Brake, Volkswagen presenta una amplia actualización del modelo. En las dos versiones de carrocería se incluyen todos los nuevos desarrollos, entre los cuales se incluye, por vez primera en el Arteon, una propulsión híbrida enchufable de 160 kW (218 CV).



Por otro lado, inspiración, empatía y progresividad son los valores de mercado centrales de Volkswagen R, y se reflejan en cada uno de los modelos del especialista en alto rendimiento. En este sentido, la dinámica y la aptitud para circuitos de carreras son compatibles con las aptitudes para el uso diario. Estas propiedades caracterizan también los nuevos y primeros modelos de la serie Arteon R; en adelante representarán la punta de lanza en deportividad de esta familia de productos.



En total, el Arteon y el Arteon Shooting Brake dispondrán de tres motores turbo de gasolina (TSI), dos motores turbodiésel (TDI) y un motor híbrido enchufable (eHybrid).
Volkswagen utiliza nuevas tecnologías, también en el área de los motores turbodiésel de inyección directa. Gracias al Twindosing —un sistema doble de catalizador de reducción catalítica selectiva (SCR: Selective Catalytic Reduction) con inyección independiente de agente reductor AdBlue®—, se reduce hasta un 80 % de las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en función de la versión de motor. Hasta este momento, el Twindosing estaba disponible en el rango de potencia de hasta 150 CV. Con el nuevo Arteon 2.0 TDI en la gama de potencia de 147 kW/200 CV, el Twindosing ha llegado también a la clase de 200 CV. Además, este turbodiésel se puede combinar opcionalmente con la tracción total 4MOTION.



Detrás del llamativo capó del maletero del nuevo Arteon Shooting Brake se esconde un gran espacio de almacenaje de 565 litros, cuando se carga hasta el respaldo del asiento trasero y hasta la cubierta del maletero (en el Fastback: 563 litros). Si se carga hasta el techo y hasta el respaldo del asiento delantero, el volumen de carga aumenta a 1632 litros (Fastback: 1.557 litros). En ambos casos, la superficie de carga tiene una longitud de 2092 mm (hasta los asientos delanteros).



El interior de la serie se ha equipado con un puesto de conducción de nuevo y exclusivo diseño que se ha adaptado al carisma y la exclusividad del Arteon. Además, el manejo se simplifica mediante deslizadores táctiles para el climatizador automático y un volante multifunción con superficies táctiles, también de nuevo diseño. Otras novedades son: la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante "App-Connect Wireless" para "Apple CarPlay" y "Android Auto" (Google), así como un sistema de sonido con 700 vatios de potencia del especialista en sonido Harman/Kardon especialmente adaptado al Arteon y al Arteon Shooting Brake (ambos opcionales). Si se desea, el nuevo interior se puede optimizar mediante una iluminación ambiental ajustable en hasta 30 colores, que ilumina los elementos decorativos en los instrumentos y guarnecidos de las puertas —iluminación "new chrome"—.



Disponible en nuestro país este otoño. Todavía no se conocen precios estimados.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).