by AUTODOMINIS

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

" INEOS Automotive, filial de la compañía líder en la fabricación de productos petroquímicos derivados del petróleo, ha presentado el diseño exterior del práctico todoterreno Grenadier. "


En 2017, el presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, amante de los coches y curtido aventurero, detectó un vacío en el mercado para un todoterreno funcional, sencillo y preparado para el trabajo duro, capaz de cumplir con las exigencias de la vida moderna. Para que esta visión se hiciese realidad, se fundó INEOS Automotive Limited, y se reunió a un equipo de profesionales del mundo del automóvil.



El Grenadier será un verdadero todoterreno, sin concesiones, diseñado desde cero, combinando el enérgico espíritu británico con la precisión de la ingeniería alemana. Gracias a su diseño, se adapta a todo tipo de condiciones, ya que ofrece un nivel insuperable de prestaciones todoterreno, resistencia y fiabilidad para quienes buscan un vehículo que les sirva como herramienta práctica capaz de llevarlos a cualquier lugar del mundo.



En cuanto a su ingeniería, estamos ahora en la fase de desarrollo en serie, para lo que contamos con la colaboración de nuestro socio en ingeniería Magna Steyr, y las pruebas de los prototipos ya han arrancado. La producción del INEOS Grenadier, por su parte, comenzará a finales del 2021.

• El Grenadier será un verdadero todoterreno, sin concesiones, diseñado desde cero, combinando el enérgico espíritu británico con la precisión de la ingeniería alemana.
• Incorporará tracción a las cuatro ruedas permanente, materiales de alta resistencia y una capacidad de almacenamiento óptima, con un mantenimiento sencillo.
• El vehículo contará con un chasis de largueros fiable y diferenciales bloqueables, así como con un interior de fácil limpieza, una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.
• El Grenadier se ha concebido y diseñado para adaptarse a los entornos más adversos. Es el vehículo ideal para quienes desean un 4x4 utilitario sin concesiones, desde agricultores y ganaderos o personal forestal a exploradores o trabajadores de estaciones de esquí.
• Por otro lado, sus niveles de comodidad y seguridad y sus prestaciones se ajustarán a las expectativas de los exigentes clientes del siglo XXI.
• El vehículo se distribuirá en varias regiones de todo el mundo: Europa, África, América, Oriente Medio, Sudeste asiático y Australasia.
• Los principales mercados por volumen de ventas total serán el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Alemania.
• La red de distribución del Grenadier se encuentra en fase de desarrollo.
• Una vez que comience la producción a finales de 2021, se realizarán entregas en el Reino Unido y el resto de Europa en primer lugar, seguidas de otros mercados mundiales en los meses posteriores.



A la hora de motorizar este modelo, se está hablando de contar con un propulsor diesel de seis cilindros de origen Mercedes-Benz, capaz de mover el vehículo con potencia y par suficientes dentro y fuera de la carretera.
Y otro detalle que nos filtraron “por lo bajini”, es que su precio de venta, en ningún caso debería superar los 45.000 euros.
Habrá que esperar un poco todavía para ver en qué queda este coche, pero tened por seguro que verá la luz y merecerá nuestra atención.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).