by AUTODOMINIS

Nace Stellantis

Nace Stellantis

" Ya se ha formalizado la fusión entre FCA y PSA dando lugar a un nuevo grupo industrial del sector de la automoción bautizado como Stellantis. Diecisiete marcas bajo un mismo paraguas. Ahí es nada. "


El sábado 16 de enero se formalizó la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el Grupo Peugeot Societé Anonyme (PSA), a lo que le seguirá la apertura de la negociación de acciones en el mercado Euronext de París y en el Mercado Telematico Azionario de Milán. Si todo va bien, el19 de enero comenzará la cotización de Stellantis, nombre del nuevo grupo empresarial, en el New York Stock Exchange

El CEO de Stellantis, el portugués Carlos Tavares (hasta la fecha presidente ejecutivo del Grupo PSA), ya ha adelantado las directrices de la nueva corporación, que pasan -menuda novedad-, por la movilidad sostenible como apuesta de futuro.

En el organigrama de Stellantis, el hasta ahora máximo responsable del Grupo FCA, John Elkann, asume la presidencia del que será el cuarto fabricante del mundo.

Así, el nuevo grupo aglutina las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram, Maserati y Mopar (FCA), y Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall y Free2Move (PSA).

A este ritmo seguramente en menos de diez años nos encontraremos con que el 90% de las marcas de automóviles estarán endosadas en cuatro o cinco mega grupos empresariales que son los que quedarán tras las inevitab


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).