by AUTODOMINIS

Monovolúmenes híbridos Ford

Monovolúmenes híbridos Ford

" Ford presenta las versiones híbridas tanto de su familiar deportivo S-Max como de su gran monovolúmen Galaxy. Ambas comparten tecnología y un espacio interior más que notable. "


El nuevo sports active vehicle Ford S-MAX Hybrid, que ofrece siete plazas junto con la calidad de los acabados, la eficiencia y la comodidad de un sistema de propulsión híbrido autorrecargable, ya está disponible para los clientes de toda Europa, tal y como ha anunciado hoy Ford.

Gracias a soluciones de ingeniería innovadoras se ha podido incorporar en la elegante y versátil carrocería del S-MAX un sistema de propulsión híbrido y de bajo consumo -formado por un bloque eléctrico y otro de gasolina-, y sin comprometer el espacio, la flexibilidad o la experiencia de conducción deportiva del modelo. El nuevo S-MAX Hybrid reduce las emisiones de CO2 en más de un 10 por ciento (WLTP) en comparación con el sistema de propulsión diésel EcoBlue equivalente. En concreto homologa un consumo de combustible de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 146 g/km de dióxido de carbono.



La combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, una batería de iones de litio de 1,1 kWh, un motor eléctrico y la última generación de la transmisión power-split de Ford permite una experiencia de conducción perfecta, que ayuda a las familias activas a reducir sus emisiones de CO2 a la vez que disfrutan de viajes más relajados. La energía eléctrica entra en acción de un modo inteligente bien para potenciar la eficiencia en el consumo combustible del motor de gasolina, bien para ofrecer una conducción silenciosa y puramente eléctrica durante períodos cortos, dependiendo del escenario.

La batería se carga de un modo automático gracias a la acción del motor de gasolina, y a la tecnología de carga regenerativa, que se activa al reducir la velocidad o al frenar. Al no ser necesario que el usuario conecte el vehículo a una fuente de alimentación externa, el S-MAX Hybrid está diseñado para encajar perfectamente en la vida familiar, siempre listo para ofrecer una experiencia de conducción electrificada, independientemente de cambios de horario imprevisibles.

El elegante S-MAX Hybrid mezcla un estilo exterior deportivo, con la practicidad y flexibilidad de un turismo. Ofrece diversas combinaciones para los asientos y el espacio de carga, fácilmente configurables, y puede llegar a contar con una capacidad de hasta 2.200 litros si se cuenta desde la parte trasera de la primera fila de asientos.La capacidad de remolque oscila entre los 1.560 kg a 1.750 kg, según la variante.

Ford también ofrece por primera vez una variante totalmente híbrida del monovolumen de siete plazas Galaxy. El nuevo Galaxy Hybrid utiliza el mismo y sofisticado sistema de propulsión gasolina-eléctrico que el S-MAX Hybrid, gracias a lo cual consigue una eficiencia de consumo combustible que rivaliza con la versión diésel, y una experiencia de conducción optimizada. Sus cifras: 6,5 l/100 km y 149 g/km de dióxido de carbono.



Los precios para la gama S-Max Hybird parten de los 43.300 euros y de los 47.000 para el Galaxy Hybrid. Ambos modelos se fabrican en España, por cierto.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).