by AUTODOMINIS

Renaulution España

Renaulution España

" Renault anuncia el plan industrial más ambicioso de la compañía en nuestro país, con importantes adjudicaciones y la llegada de nuevos modelos a las plantas del grupo en Valladolid, Palencia y Sevilla "


En el marco de este Plan Industrial, “Renaulution”, Luca de Meo, CEO de Grupo Renault, ha anunciado la adjudicación de tres nuevos vehículos a la Factoría de Palencia de los segmentos C y D SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022-2023 y 2024. Asimismo, se ha comunicado la adjudicación de dos vehículos nuevos para la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, de los segmentos B SUV y B+ SUV, que comenzarán a fabricarse en 2024. También se ha asignado una nueva familia de motores a la Factoría de Motores de Valladolid que llegarán en 2023 y dos nuevas cajas de velocidades a la Factoría de Sevilla para 2022 y 2024.



Además, el Centro de I+D+i que Renault tiene en Valladolid se consolidará con todas estas nuevas adjudicaciones. Este centro, tendrá diferentes responsabilidades sobre los nuevos productos que se lanzarán en las diferentes factorías e incluso ampliará sus competencias con diferentes proyectos, como los relacionados con las ayudas a la conducción que incorporarán los nuevos productos. Sus ingenieros van a ser artífices de la transformación que experimentará el sector pues trabajarán en electrificación, conectividad, baterías, hidrógeno, servicios de movilidad, etc.

Con el Plan Industrial 2021-2024, Renault reafirma su apuesta por España, manteniéndose como la segunda casa de Renault después de Francia. Durante ese período, la compañía formalizará 1.000 contratos indefinidos en España, donde genera más de 100.000 empleos. Renault cuenta con cuatro fábricas en territorio español que producen vehículos y órganos mecánicos, supone un 1,5% del PIB del país y representa un 5% de la exportación, convirtiéndose en un gran contribuyente a la balanza comercial.



El anuncio se ha producido hoy en un acto celebrado en la Factoría de Palencia que ha estado presidido por SM el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La presentación ha contado con la presencia de Jean Dominique Senard, presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.; Luca de Meo, CEO de Grupo Renault, y José Vicente de los Mozos, director industrial de Grupo Renault y presidente director general de Renault España.

Por cierto que el nuevo logo de la marca se suma de manera discreta a esta Renaulution, dejándose ver en todos los eventos de Renault, como a nadie se le escapó durante la presentación del plan estratégico 21-24 la aparición de un nuevo rombo Renault detrás de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, así como en la calandra del Renault 5 Prototype. Después de esa primera aparición, este nuevo símbolo ya se está desplegando de manera progresiva en redes sociales, el lanzamiento será sobrio pero eficaz. Y es bastante chulo.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).