by AUTODOMINIS

Toyota Yaris Cross Adventure

Toyota Yaris Cross Adventure

" El nuevo Toyota Yaris Cross demuestra su auténtica condición de todocamino con la versión Adventure, con una serie de detalles exclusivos de corte algo más aventurero. "


La robustez, signo distintivo del nuevo Yaris Cross, se ve reforzada en la versión Adventure gracias a la protección inferior del frontal y la placa protectora del paragolpes trasero. Esta variante también se distingue por los raíles cromados del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro y de diseño específico.



Dentro del habitáculo, el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos, en negro piano, y tapizado del techo a juego, en color negro. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como la palanca del cambio van tapizados en cuero.



A pesar de haberse fabricado sobre la misma plataforma GA-B que el nuevo Yaris Electric Hybrid, , el Yaris Cross presenta una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo, fiel a su condición de auténtico todocamino, formando una de las gamas más amplías del mercado junto al Toyota RAV4 Electric Hybrid, el creador del segmento SUV y el todocamino más vendido del mundo, y la revolución del mercado crossover desde su lanzamiento en 2016, el Toyota C-HR.
La plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— confiere a Yaris Cross de una extrema rigidez torsional, un bajo centro de gravedad y un chasis muy equilibrado, garantizando un tacto de conducción único y un confort de marcha excelente.

La motorización híbrida eléctrica distintiva de Toyota será inherente a Yaris Cross, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. Se espera que la excepcional eficiencia del sistema híbrido eléctrica genere unas emisiones de CO2 en torno a los 100 g/km en las variantes de tracción delantera y de menos de 110 g/km en los modelos con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).



Las versiones más equipadas de Yaris Cross contarán con luces LED delanteras y traseras, incluyendo intermitentes secuenciales en la parte posterior. En función del color de la carrocería, las molduras laterales incluirán el emblema Yaris Cross en plata o dorado.

El Yaris Cross es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total. Lo hace gracias al sistema de tracción total inteligente (AWD-i) de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Por otra parte, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

El sistema AWD-i es compacto y ligero, de modo que no afecta al consumo de combustible del Yaris Cross, líder en la categoría, y sin embargo le otorga un plus de tracción para afrontar sin problema pavimentos en mal estado o deslizantes.



El nuevo Yaris Cross estrenará un nuevos sistema multimedia dentro de la gama Toyota, ofreciendo a los clientes conectividad total con dispositivos móviles mediante Toyota Smart Connect. A través de la gran pantalla multimedia de alta definición de 9 pulgadas, el conductor podrá viajar cómodamente gracias a un avanzado sistema de navegación con actualizaciones de mapas desde la nube, información de tráfico y alertas de carreteras en tiempo real, además de búsquedas en línea de puntos de interés.
A través de la aplicación MyT para smartphone, los propietarios del Yaris Cross podrán enviar planes de viaje a su coche y gestionar el climatizador remotamente, además de bloquear y desbloquear las cerraduras a distancia.

También contará con un sistema de asistencia de aparcamiento avanzado (Toyota Teammate)

Diseñado pensando en los clientes europeos y fabricado en Europa, en la planta de Toyota de Valenciennes (Francia) junto al nuevo Yaris, Yaris Cross podrá comenzar a reservarse a lo largo de la primavera, antes de su lanzamiento oficial tras el verano.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).