by AUTODOMINIS

Opel Manta GSe

Opel Manta GSe

" Un coche lleno de emoción, el legendario Opel Manta se transforma en un ElektroMOD de 0 emisiones con un moderno frontal y un diseño que trae al siglo XXI el modelo de los años 70. "


Bajo el icónico capó negro de Opel, el motor de gasolina de cuatro cilindros deja paso a un potente motor eléctrico. La “e” de GSe adquiere el significado de electrificación. Su carrocería, pintada de color amarillo neón, pura y clásicamente bella, también recibe en su expresión la última tecnología LED. El Manta original, con su disposición geométrica de los faros, la parrilla del radiador y el “Blitz” -el logotipo del rayo-, ya sirvió de inspiración para el nuevo frontal de Opel, el Vizor, que ya está presente en los Mokka y Crossland. Ahora, el propio Opel Manta GSe ElektroMOD presenta este diseño en su ejecución más innovadora hasta la fecha: el expresivo Pixel-Vizor.

El Opel Pixel-Vizor se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo, colocándose de forma protectora como una visera a la par que muestra increíbles efectos digitales durante todo el proceso. El Manta GSe puede comunicarse con su entorno a través de toda esta superficie. “Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado” se escribe en el nuevo frontal. “Estoy en una misión eléctrica de 0 emisiones”, “Soy un ElektroMOD”, explica el GSe y en al momento muestra la silueta de una Manta raya planeando sobre el Pixel-Vizor. Los diseñadores de Opel se entretuvieron mucho con el legendario logotipo del Manta, diseñándolo en forma de código QR. A continuación, la inconfundible identificación de la marca del fabricante alemán brilla en el centro, y dos rayos se desprenden del círculo desde las elegantes luces diurnas LED del Vizor. Simplemente electrizante. Genuinamente Opel.



El Manta GSe ElektroMOD es una reminiscencia del Opel Manta A de 1970. Y al mismo tiempo, el coche refleja la fascinación de una creciente comunidad de aficionados que transforma coches clásicos como el Manta en los llamados RestoMods, con tecnologías modernas y novedosos diseños. El Manta GSe ElektroMOD 100% eléctrico, con un puesto de conducción completamente digitalizado, es tan deportivo como un auténtico Opel GSe y luce con orgullo sus ambiciones en su nombre. MOD es sinónimo de cambio, de MODificaciones técnicas y estilísticas, así como de un estilo de vida MODerno y sostenible.

En la actualidad, el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD recibe los últimos retoques en Rüsselsheim. El 19 de mayo de 2021 el neo -clásico se presentará con todos sus excitantes detalles.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).