by AUTODOMINIS

Alex Palou conquista Indycar

Alex Palou conquista Indycar

" El piloto español Álex Palou se proclama campeón de la Indycar norteamericana y hace historia junto a Honda y Chip Ganassi Racing. "


Álex Palou se ha alzado con el título de la Indycar en el Gran Premio de Long Beach, donde ha culminado una magnífica temporada en la que ha logrado un total de tres victorias y cinco podios. Al volante del coche número 10 del equipo Chip Ganassi Racing, motorizado por Honda, el barcelonés de tan solo 24 años logra un triunfo histórico, uno de los pocos que faltaban en las vitrinas del automovilismo español.

A Palou le bastaba con ser duodécimo en Long Beach, gracias a la amplia ventaja con la que llegaba a la última cita de la temporada. Salía décimo, con sus dos rivales por el título delante, pero las cosas se le pusieron de cara en la salida, cuando Pato O’Ward sufrió un toque que le dejó fuera de la lucha. Por delante, lideraba Josef Newgarden, que también podía arrebatarle la corona si lograba la victoria, pero un adelantamiento de Colton Herta y el imparable ascenso de Palou, lo impidieron.

Álex finalizó la carrera en la cuarta posición, aunque ya era campeón desde unas vueltas antes, puesto que debido a los numerosos abandonos ocurridos había sumado los puntos que necesitaba para lograr el título. Nada más ver la bandera a cuadros, el español estalló de alegría, se abrazó a los integrantes de su equipo y a algunos de sus familiares presentes en esta cita con la historia.

“¡Qué temporada! No puedo creerlo. Estoy súper contento. Hemos trabajado muy duro. No conocía este circuito, pero el equipo me ha dado un muy buen coche y las estrategias adecuadas. Hemos sido muy regulares toda la temporada. Es increíble ser campeón. ¡Ahora quiero repetirlo!”, dijo Palou en su primera rueda de prensa como campeón de la Indycar 2021.

“Estoy muy contento por ser el primer piloto español que consigue el título y espero no ser el último. Estoy seguro de que lucharemos por más Astor Cup (trofeo del vencedor de la Indycar) en el futuro”, señaló. “Esto abrirá muchos ojos en España y más gente descubrirá la Indycar. Se van a enamorar de este campeonato”.




Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).