by AUTODOMINIS

Nuevos acabados Alpine A110

Nuevos acabados Alpine A110

" Desde su lanzamiento se han propuesto varias versiones del Alpine A110, desde el Alpine A110 Première Edition hasta el Alpine A110 Légende GT en 2021. Ahora, la oferta se compondrá de A110, GT y S. "


Cada una estas de tres versiones poseen su propia identidad y su propio territorio, y ofrecen tres experiencias de conducción diferentes, manteniendo todas ellas el espíritu Alpine. Fieles a los principios de ligereza y de agilidad de la marca, equipan un motor de 4 cilindros 1.8 turbo unido a una caja automática de 7 relaciones Getrag de doble embrague húmedo.

El Alpine A110 es la puerta de entrada al universo Alpine. La combinación de su chasis «Alpine» y de su motorización de 252 caballos proporciona un placer de conducción que recuerda al de la Berlinette original. Ligero, preciso y vivo, el A110 demuestra su agilidad y dinamismo en cualquier circunstancia.



El Alpine A110 GT es el coupé deportivo Gran Turismo de la gama. Su motorización de 300 caballos junto al chasis «Alpine» constituye la unión perfecta entre eficacia y confort. Con una polivalencia y una elegancia pocas veces vistas, el A110 GT es el coche deportivo ideal tanto para los trayectos del día a día como para los viajes de largo recorrido.



Nuevo Alpine A110 S se sitúa en lo alto de la gama y pone el énfasis en la eficacia. Su chasis «Sport» hace que se aproveche de todo el potencial de su motor de 300 caballos. Empedernidamente deportivo, el modelo recibe en opción unos neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico diseñados para satisfacer a los conductores en busca de un pilotaje más incisivo, especialmente en circuito. Extremadamente eficaz, el A110 S es un concentrado de emociones.



Los pedidos de la nueva gama Alpine A110 podrán realizarse a partir del 24 de noviembre en función de los países de comercialización.

Además, Alpine equipa su nueva gama A110 con un nuevo sistema multimedia Alpine con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y 2 tomas USB. Inspirado en el universo de los smartphones, es intuitivo gracias a una visualización que se puede personalizar con diferentes widgets. Es compatible con Apple Carplay y AndroidAuto.

Los mandos específicos situados detrás del volante permiten activar el reconocimiento de voz para controlar el asistente iOS o Google del smartphone y lanzar la búsqueda de dirección contextual Google Online Search.
La navegación a bordo proporciona un sinfín de informaciones en tiempo real: información de tráfico, zonas de riesgo, gasolineras con información de precios del carburante en el trayecto, etc.



El menú Alpine Telemetrics (en opción salvo en A110 S) permite visualizar en tiempo real, bajo la forma de manómetros o de histogramas, datos técnicos de presión del turbo, de temperatura de la caja de velocidades, del par, de la potencia, del ángulo del volante, y del acelerómetro. El cronógrafo integrado mide y registra las prestaciones en las sesiones en pista.

El sistema multimedia Alpine se encuentra disponible según las versiones con el sistema audio estándar (2 altavoces), audio Focal (2 altavoces + 2 tweeters) y audio Focal Premium (2 altavoces + 2 tweeters + 1 altavoz de graves).

El nuevo sistema multimedia Alpine es compatible con el sistema de actualización a distancia «FOTA» (Firmware Over The Air). Esta conectividad permitirá, por ejemplo, dotarle próximamente de una conexión Wi-Fi.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).