by AUTODOMINIS

Mini JCW Pat Moss Edition

Mini JCW Pat Moss Edition

" Hace 60 años, una piloto de carreras británica dio a la marca su primera victoria en un rally internacional. Con esta carismática edición para sus modelos, MINI lo conmemora. "


En el International Tulip Rally –que comenzaba en el municipio holandés de Noordwijk e iba hasta la Riviera francesa para luego volver al punto de salida-, Pat Moss logró el mejor tiempo a bordo de un Mini Cooper clásico. 60 años después, MINI hace un homenaje al talento, la valentía y la pasión de esta piloto de carreras británica con una fascinante edición especial. La Edición Pat Moss, limitada a poco más de 800 unidades, no sólo conmemora el inicio de la extraordinaria carrera deportiva del Mini clásico, sino que también marca un logro pionero para la historia femenina en el motorsport. El éxito en los Países Bajos convirtió al Mini clásico, a Pat Moss y a su copiloto Ann Wisdom en unas heroínas que competían en una disciplina que, hasta entonces, había estado dominada por vehículos significativamente más grandes y estaba totalmente reservada a los hombres.



La edición MINI Pat Moss es un homenaje a una pionera de las carreras, a la historia de MINI en los rallyes y al verdadero espíritu de equipo. Una de las curiosidades más increíbles en la historia del primer triunfo de un Mini clásico en los rallyes es el hecho de que Ann Wisdom insistiera en participar en el Tulip Rally de 1962 estando embarazada en ese momento: a pesar de ello, proporcionó a Pat Moss, su compañera de equipo, una guía de navegación infalible a lo largo de una ruta de 2.500 kilómetros hasta hacerse con la victoria.

Pat Moss también ganó el Rally de Sestriere (Italia) en 1968, subió al podio en otras muchas competiciones internacionales y se coronó cinco veces campeona de Europa de Rallyes Femeninos. Ann Wisdom está considerada como la primera mujer copiloto profesional de la historia de los rallyes.



Unos elementos de diseño y detalles de estilo poco convencionales caracterizan la edición Pat Moss, que estará disponible a partir de mayo de 2022 en el mercado español para la motorización John Cooper Works del MINI 3 puertas (consumo combinado de combustible: 7,1 - 6,8 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 162 - 156 g/km en el ciclo WLTP). Con un motor turboalimentado de 4 cilindros que ofrece una potencia de 170 kW/231 CV, estos coches llevan la emoción de la conducción deportiva al tráfico diario. El exclusivo diseño de los modelos de esta edición hace referencia a la historia en las carreras de la marca premium británica, así como a las trayectorias deportivas de Pat Moss y Ann Wisdom.

También incorpora las últimas novedades de MINI, como el techo Multitone Roof. Además, en la Pat Moss Edition se ofrece por primera vez una variante adicional del techo Multitone Roof. La gama de colores del techo del vehículo va desde el Chilli Red hasta el Melting Silver y el Jet Black.

Un estilizado tulipán simboliza la primera victoria del modelo en los rallyes: decora los pilares C y los Side Scuttles de los vehículos de la edición especial junto con la inscripción "Pat Moss". Los tapacubos de las llantas también cuentan con un diseño exclusivo con un gráfico inspirado en el contorno de la típica flor holandesa y en el logo de MINI.



Otro elemento de diseño utilizado por primera vez en la edición Pat Moss es la franja del capó en disposición horizontal en color blanco. La combinación impresa de números y letras en tres dimensiones -737 ABL- hace referencia al número de matrícula del Mini clásico que ganó el Tulip Rally de 1962, haciendo otro homenaje al histórico modelo. Al mismo tiempo, la firma original que Pat Moss pintó en el capó de su coche después de una de sus victorias decora el paragolpes delantero de esta edición especial del modelo.
En el interior de los vehículos de esta edición, la icónica firma en la moldura interior de la zona del pasajero en acabado Piano Black es otro homenaje a la revolucionaria piloto de rallyes, fallecida en 2008. El volante de cuero deportivo lleva el detalle de la edición con un gráfico en forma de tulipanes que decora el radio inferior. Una representación abstracta de los pistones del motor moviéndose hacia arriba y hacia abajo sirve como motivo de decoración de la moldura interior que adorna el lado del conductor. Con unas barras de diferentes alturas que dan forma a las letras "M" y "W" -que significan "Moss" y "Wisdom"- rinden un homenaje a esa pareja perfectamente coordinada que causó sensación en el mundo de los rallyes durante tantos años.

Acabado disponible desde ya mismo.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).