by AUTODOMINIS

Restyling Volkswagen T-Roc

Restyling Volkswagen T-Roc

" Una imagen renovada, un interior de mayor calidad y la llegada de tecnologías presentes en segmentos superiores, son sus argumentos para mantener su posición de superventas en el competido segmento. "


Volkswagen ha acentuado las líneas del inconfundible diseño del SUV. Los nuevos detalles le confieren un aspecto más llamativo, expresivo y elegante. El nuevo T-Roc está equipado ahora con faros LED de serie, que generan tanto la luz de cruce como la de carretera con unidades LED de gran luminosidad, y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. Si se desea, se puede incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos.



Su interior ha sido completamente actualizado y presenta materiales de alta calidad. La pantalla de infotainment “Ready2Discover” de 8 pulgadas (opcional 9,2”) está diseñada como una tableta y colocada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante. Para el acabado Life, el T-Roc ofrece un «Digital Cockpit» basado en la tercera generación del «sistema modular de infotaiment» (MIB3) de 8 pulgadas, y el R-Line equipa el «Digital Cockpit Pro” con una pantalla de 10,25 pulgadas y funciones adicionales.



El T-Roc ofrece dos líneas de equipamiento: Life y R-Line. De serie, el volante multifunción de nuevo diseño incorpora mandos de alta calidad que permiten el manejo de las funciones de audio y comunicación, así como el control de los sistemas de asistencia al conductor con una mínima distracción del tráfico. Otros elementos de equipamiento de serie son “Park Assist”, Wireless App-Connect, climatronic de dos zonas, llantas de 17 pulgadas y barras del techo en color negro, entre otros. El acabado R-Line ofrece de serie llantas de 18”, Keyless Access, cámara trasera, selector de modos de conducción y barras del techo en plata anodizada. La selección de colores se ha ampliado a un total de nueve, con cuatro nuevas tonalidades. Las llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas de nuevo diseño ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalización.



También está disponible el paquete de diseño «Black Style», que impresiona con numerosos elementos de diseño pintados en negro, ventanillas laterales y lunetas oscurecidas, pilares C con aspecto de carbono y llantas de aleación ligera específicas de 18 pulgadas y, opcionalmente, de 19”.

La actualización del T-Roc permite al SUV compacto equipar tecnologías de segmentos superiores. Entre las novedades se encuentran el asistente de conducción «IQ.DRIVE Travel Assist» y la regulación adaptativa de la velocidad «ACC predictivo». Al mismo tiempo, se ha ampliado la gama de funciones del sistema «Side Assist» y del sistema de aparcamiento asistido «Park Assist», que ahora también se encarga de aparcar hacia delante en huecos de aparcamiento en batería y de salir de plazas de aparcamiento en línea paralelas al carril. El equipamiento de serie incluye “Front Assist” (asistente de frenada de emergencia) y «Lane Assist» (asistente de aviso de salida del carril).



El nuevo T-Roc mantiene su amplia gama de motores con cuatro opciones gasolina –incluye el T-Roc R- y dos diésel. La oferta de los eficientes propulsores de inyección directa de gasolina incluye un TSI de 1.0 litros con tres cilindros y una potencia de 81 kW (110 CV), así como dos motores de cuatro cilindros, el TSI de 1.5 litros con 110 kW (150 CV) y el TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV), disponible con tecnología 4MOTION.
Las opciones diésel incluyen dos motores de cuatro cilindros TDI de 2.0 litros con 85 kW (115 CV) o 110 kW (150 CV). En función de la transmisión, se combinan con una caja de cambios manual de 6 marchas o con una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.



Por supuesto la actualización llega también a la deportiva versión R de 300CV y 400NM de par motor donde destaca un nuevo volante y otros detalles de diseño, así como al exclusivo y original T-Roc Cabrio, que incluye de serie tanto el Digital Cockpìt como el siete,a Ready2Discover con una pantalla de infotainment de 8” de nuevo diseño.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).