by AUTODOMINIS

Lambo Aventador Ultimae: canto del cisne

Lambo Aventador Ultimae: canto del cisne

" El último motor V12 puro sale a la carretera bajo la tapa trasera de las versiones coupé y roadster del Aventador Ultimae. Una edición limitada a modo de despedida... que ya está toda vendida. "


El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, en una edición limitada de 350 coupés y 250 roadsters, rinde homenaje al icónico motor V12 de aspiración natural; una expresión de la esencia más pura de todas las versiones del Aventador para un final perfecto. Viajando desde el mar a la montaña, la versión coupé y el roadster recorrieron las carreteras de Emilia Romagna y de la región de Le Marche para ofrecer imágenes únicas.



Inspirado en las prestaciones del SVJ y en la elegancia superdeportiva atemporal del modelo S, el Ultimae combina los mejores elementos de ambas versiones para crear un equilibrio perfecto entre rendimiento, dinamismo y sofisticación.

El Aventador Ultimae, del que se han vendido todas las unidades y cuya producción finalizará en los próximos meses, es el gran final del tradicional motor de combustión interna V12 y el Aventador definitivo, en todos los sentidos.



El último Lamborghini Aventador Ultimae coupé, se subastó el 19 de abril por 1,6 millones de dólares junto con un NFT 1:1 del mismo, creado por los icónicos artistas contemporáneos Krista Kim y Steve Aoki en colaboración con la agencia global de storytelling para marcas [INVNT GROUP]™.



Que sí, que a ti y a mí lo más seguro es que nos de un poquito igual la noticia (máxime cuando ni con un premio de lotería podríamos comprar semejante coche, pues ya se han vendido todos los ejemplares), sin embargo, la noticia sí es relevante para todos los que hemos sido admiradores de los grandes motores y que poco a poco tristemente vemos como, normativas medioambientales suicidas mediante, no son capaces de sobrevivir ni bajo la piel de superdeportivos con lo que soñar.
Además, nos brinda la oportunidad de poner un bonito banner (y quitar el del BMW i7 antes de que a alguien se le corte la digestión al verlo).


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).