by AUTODOMINIS

Bridgestone invierte en Burgos

Bridgestone invierte en Burgos

" Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, ha anunciado una inversión histórica de hasta 207 millones de euros en su fábrica de Burgos. "


Este ambicioso proyecto implica una serie de planes de innovación tecnológica que se llevarán a cabo entre el presente año y hasta 2030. La inversión refleja un compromiso con la producción de neumáticos premium de gran diámetro, High Rim Diameter (HRD, por sus siglas en inglés, de 18” y superior), consiguiendo además un aumento significativo de la productividad de alrededor del 20% respecto a los actuales niveles. Este aumento en la capacidad de fabricación ayudará a Bridgestone Europa a satisfacer la demanda de neumáticos premium y de última tecnología por parte de sus clientes.
La nueva transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad; aumento de la capacidad de vulcanización; y la creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados, lo que proporcionará mayor flexibilidad en la producción.



Este plan de inversiones reforzará las capacidades y operaciones de la planta hasta más allá de 2030, proporcionando una perspectiva de empleo a largo plazo para la fábrica en Burgos, puesto que su estrategia de fabricación evolucionará desde los tradicionales neumáticos de menor diámetro, conocidos como low rim diameter (LRD, por sus siglas en inglés) hacia los más grandes de alto valor.
Bridgestone está trabajando para hacer que sus operaciones sean cada vez más sostenibles e inteligentes, ofreciendo productos de vanguardia para sus clientes y la sociedad, reduciendo a su vez el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. En este sentido, la combinación de tecnología, automatización e I+D reducirá significativamente aquellas posibles mermas y mejorará los procesos de fabricación. Mediante esta modernización, se estima que la planta de Burgos ahorrará cerca de 410 toneladas de CO2 al año en comparación con los niveles actuales, alcanzando estos ahorros a la atmósfera la cifra de aproximadamente 2,000 toneladas de CO2 hasta 2030.
La sostenibilidad ya es uno de los motores de Bridgestone en Burgos, que cuenta con más de 20,000 paneles solares recientemente instalados en la cubierta de su planta -el equivalente a 5 campos de fútbol-, y contando con una potencia total de 9.2 MW. Gracias a esta instalación, entre el 10% y el 14% de la energía eléctrica consumida por la planta proviene directamente del sol, e incluso en los días más soleados, durante los picos de mayor insolación, el consumo total de energía de la fábrica está cubierto por esta fuente de energía renovable.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).