by AUTODOMINIS

Race2Recovery Rumbo a Argentina

Race2Recovery Rumbo a Argentina

" Race2Recovery, el único equipo de rallies del mundo compuesto por personas con discapacidad, supera las verificaciones antes de partir hacia la edición 2014 del prestigioso y exigente Rally Dakar. "


El equipo de militares con discapacidad `Race2Recovery´ ha superado con éxito las primeras pruebas de verificación y ya ha embarcado todos sus vehículos en el barco fletado por ASO, los organizadores del Dakar, rumbo Sudamérica con las miras puestas en el comienzo de la edición 2014 de esta mítica prueba de resistencia. El año pasado se les dio bastante bien, logrando acabar la prueba entre los 20 primeros y aprendiendo mucho de la experiencia.

El equipo ha conducido sus dos Bowler Wildcat, construidos sobre la base del exitoso Land Rover Defender, el camión de carreras T4, el camión de apoyo T5 y los dos Land Rover Discovery que participarán también como vehículos de apoyo hasta el puerto de La Havre en Francia, donde han completado con éxito las primeras verificaciones técnicas. Estos cinco vehículos se han unido a los 650 competidores que la semana que viene partirán junto a ellos con rumbo al inicio del prestigioso Dakar.
Las verificaciones son un claro ejemplo para aficionados e inscritos de las dimensiones y el reto logístico de una prueba como ésta. Las comprobaciones técnicas reglamentarias se alargan a medida que centenares de competidores procedentes de todos los rincones del mundo llegan hasta la Havre para verificar sus motocicletas, coches, camiones y todo tipo de vehículos que compiten en las diferentes categorías.



Esta edición, la carrera comenzará el día 5 de enero de 2014, partiendo desde la población argentina de Rosario y, por primera vez en su historia, entrará en tierras colombianas para cruzar posteriormente la cordillera de los Andes y terminar, 14 días después, en Valparaíso, Chile.






Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).