by AUTODOMINIS

Premio para Uniroyal

Premio para Uniroyal

" La última edición del codiciado galardón de diseño Red Dot ha tenido como protagonista un neumático de Uniroyal especial para suelo mojado. "


Un jurado de 40 miembros ha otorgado el premio al modelo RainSport3 por utilizar la innovadora tecnología Shark Skin -piel de tiburón- con la que se consigue que el agua evacúe de forma más rápida cuando se circula con lluvia.

"Un atractivo número de detalles le hacen destacar sobre la competencia como mejor neumático sobre mojado", han comentado los especialistas en su veredicto. 

El RainSport3 de Uniroyal es un nuevo neumático de verano cuyo lanzamiento está previsto para este año. "El diseño del Uniroyal RainSport3 es muy diferente a otros productos que se encuentran en el mercado de neumáticos", concluye el jurado al justificar su veredicto. "Un atractivo número de detalles le hacen destacar sobre la competencia como mejor neumático sobre mojado. En especial destacamos la innovadora tecnología Shark Skin como una demostración de lo que el diseño industrial es capaz de conseguir en mercados que ya están saturados.

Es un claro ejemplo de cómo centrándose en el diseño, un producto confuso y arbitrario se puede convertir en otro con demanda y con un único compromiso de rendimiento". 

El diseño de un neumático se está convirtiendo en una parte fundamental para conseguir que un neumático destaque por su rendimiento sobre productos de la competencia -en este caso por su rápida capacidad de drenaje-. Los diseñadores del sector trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros de desarrollo para conseguir elementos de diseño fiables y atractivos tanto para la banda de rodadura como para el flanco del neumático.

El Premio de diseño Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo que tienen como objetivo reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones se crearon en 1955  y se entregan una vez al año en Alemania.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).